El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Hoy os traemos una receta saludable y verdaderamente equilibrada en la que están presentes una buena cantidad de proteínas de gran calidad, hidratos de carbono complejos y grasas saludables.
Si dispones de una parrilla, aquí tienes una fantástica idea para organizar una comida saludable este fin de semana. Para los que pasaremos esos días en la ciudad, siempre nos quedará el horno ¡El resultado será igualmente exquisito!
¿Estás preparado/a? Coge tu libreta de recetas sanas y ¡Toma nota!
Como adelantábamos anteriormente, la trucha arcoiris es un pescado de la familia de los salmónidos muy nutritivo y fácil de preparar. Cada 100 gramos de este producto ahumado nos aporta cerca de 16 gramos de proteína de alto valor biológico y más de 2 gramos de grasas saludables (ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados). Además, al elegir una técnica de cocina saludable, estaremos añadiendo muy pocas calorías extra a nuestro plato.
Por otra parte, al incorporar arroz integral a nuestra elaboración (la cantidad dependerá mayormente de nuestras necesidades calóricas), estaremos añadiendo a nuestra dieta una buena fuente de hidratos de carbono complejos de absorción lenta; proteína vegetal y fibra dietética, que ayuda a regular el tránsito intestinal al mismo tiempo que aumenta la sensación de saciedad si la comparamos con la producida por el arroz blanco. Digamos que el aporte nutricional será mayor en general si se compara con la versión no integral.
Para terminar y aunque el nombre del plato pueda sugerir lo contrario, no es un plato demasiado picante si no nos excedemos con los condimentos. De todos modos, me parece interesante recordar que el consumo de este tipo de alimentos (o condimentos) puede ayudarnos en cierto modo a perder peso. Varios estudios sugieren que la comida picante podría acelerar la velocidad de nuestro metabolismo. Además de reducir el apetito, al aumentar el calor corporal, también aumentará la cantidad de calorías quemadas.
Puede prepararse mediante dos procedimientos diferentes: Al horno o en un ahumador o parrilla.
En ambos casos antes de empezar con la elaboración, lavaremos bien el producto y mezclaremos en un pequeño recipiente las pimientas, el orégano, la ralladura de limón y el perejil. También podemos añadir, de manera opcional, una pizca de canela.
Con ayuda de una brocha, untaremos bien la trucha con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. A continuación, frotaremos bien el producto con la mezcla de condimentos anteriormente preparada.
Mientras se elabora la trucha, podemos ir preparando el arroz integral. El método será el convencional y según indica el envase. Si sueles consumir arroz blanco y quieres estrenarte con el integral, te recomiendo que seas paciente. Ya que tarda bastante más que el blanco en estar en su punto.
Por último, solo nos quedaría emplatar nuestra elaboración. Disponemos la trucha ahumada, el arroz integral y cortamos unas rajitas de tomate que posteriormente aliñaremos.
¿Te ha gustado nuestra receta sana de esta semana? Pruébala y coméntanos los resultados. Comparte esta receta con tus amigos y quizás recibas una invitación para pasar este domingo alrededor de una parrilla en la mejor compañía.
¿Quieres conocer todas nuestras recetas saludables? Te recomiendo que no te las pierdas ? https://goo.gl/yNtsdN
¡Subscríbete y échale a un vistazo a nuestro canal de Youtube! En él encontrarás un montón de ingredientes, con sus características y composiciones nutricionales ? https://goo.gl/FazQdN
Sin comentarios