El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Samos claros, a la mayor parte de las personas le gusta el huevo. Y es que este alimento suele ser muy recurrido, cuando no te apetece cocinar, cuando quieres algo rápido, cuando quieres enmascar ciertos alimentos.. ¡El huevo tiene miles de usso y por ello nos encanta! Claro que muchas veces recurrimos a los platos básicos que sabemos hacer con ellos, y no experimentamos todas las posibilidades que estos nos otorgan. Aquí os damos 5 opciones muy saludables y sencillitas para variar en la cocina con huevo.
Ingredientes:
Esta receta es muy sencillita de preparar. En primer lugar salteamos las espinacas en una sartén con aceite, aqui puedes agregar el ajo o la cebolla. Después distribuimos las espinacas en una fuente o dos para horno y colocamos 2 huevos en cada una o cuatro si nuestra fuente en grande y nos entra todas las espinacas. Encima de todo espolvoreamos queso feta al usto. Para finalizar horneamos 15 minutos y voila. ¡Listo!
Ingredientes:
Comenzaremos cociendo los huevos y retirando las yemas. A su vez también cocemos la patata. Por otro lado picamos los ingredientes y colocamos en un bol. A esto, le agregaremos la yema y la patata troceada. Con una batidora batimos todos los ingrediente y finalizamos agregando mayonesa. Dejamos enfriar y rellenamos los huevos con esta mezcla que hemos preparado.
Esta receta es bastante curiosa. Necesitaremos los siguientes ingredientes:
Comenzamos dividiendo la carne en 4 partes iguales y colocándola alrededor de cada uno de los huevos, hasta formar 4 bolitas de carne con sorpresa en el interior. Para finalizar colocamos las bolitas en una bandeja para horno y la dejamos 420 minutos a 200ºC hasta que doren. ¡Deliciosas!
Para esta receta usaremos los siguientes ingredientes:
Para elaborar este plato, cortaremos la patata en dados y la hervimos por unos 5 minutos. En una sartén, agregaremos las patatas, el pimiento, la cebolleta (picada) , sal y pimienta y removemos todo por unos 8 minutos. Esta mezcla la dividimos dentro de la satén en cuatro y en cada una de las partes añadimos un huevo. Dejamos hasta que se cocinen y una vez acabado, agregamos el aguacate en dados, cilantro y lima y servimos.
El nombre lo dice todo. Esta receta es lo más simple posible que puedas encontrate. Ideal para los milenniails a los que en ocasiones se les queda la nevera casi vacía y no saben qué cocinar. Solamente necesitaremos:
El proceso es muy simple. Troceamos el tomate y lo colocamos en la sartén con aceite. En un bol batimos un poco los huevos y los agregamos a la sartén con el tomate y sal. Simple y sencillo y muy buena forma de aprovechar aquellos últimos alimentos de nuestra nevera.
¿Qué receta te ha gustado más? ¡Compártela en los comentarios!
Sin comentarios