El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Las recetas que usan cúrcuma como ingrediente adquieren un hermoso color y un sabor más intenso, mientras brindan los beneficios del condimento. Y es que si estás aburrida de comer siempre lo mismo esta es tu ocasión de variar y probar estas originales recetas mientras que te aprovechas de los beneficios que podrás observar en tu salud. ¡Toma nota y vamos manos a la obra!
Los ingredientes para 4 personas son los que indicamos a continuación:
Se majan los ajos en el mortero y se añaden a una cazuela con el aceite caliente. Se añade y dora la cebolla picada y cuando esté lista se incorporan las patatas peladas y en cubos. Se cubre con agua y se hierve a fuego suave. Cuando las patatas estén blandas, se añaden los guisantes y se cocina, removiendo, por 10 minutos más. Se sirve caliente con sal y pimienta.
Para 4 personas se necesitan los siguientes ingredientes:
Para preparar la receta se cortan en cuadros pequeños la cebolla, las zanahorias y el pimiento. Se colocan en una cazuela con el aceite caliente. Al estar listos, se añaden los dientes de ajo majados. Se incorporan el tomate triturado, el cardamomo y la cúrcuma. Cuando la mezcla se esté secando se añaden el vino, las piernas de pollo y las patatas peladas y cortadas en cuadros. Se cocina tapado y removiendo ocasionalmente por 50 minutos a fuego bajo.
Para esta receta saludable y muy gustosa se necesitará lo siguiente:
Para prepararlo, se añade el yogur a un bol. Se ralla la raíz de cúrcuma y se añaden el sirope de agave y el zumo de limón. Se mezcla todo muy bien y se toma de inmediato.
Los beneficios de la cúrcuma son sorprendentes. Además, es un condimento muy versátil con el que se pueden aderezar infinidad de platos dulces o salados. Cuéntanos en comentarios cuáles han sido tus experiencias con este superalimento.
Sin comentarios