El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Las bebidas saludables aportan grandes beneficios al organismo, además de que algunas de ellas ayudan a adelgazar. Mantienen una buena hidratación, contienen micronutrientes como minerales y antioxidantes y además depuran el organismo de los efectos del tabaco, alcohol, contaminación y estrés.
Estas infusiones, preparadas con edulcorantes en vez de con azúcar, ayudan a mejorar algunas funciones orgánicas que puedan haber sido sobrecargadas durante el verano.
Ya en septiembre empieza a haber alcachofas en los mercados. Al cocinarlas, las hojas pueden reservarse para preparar un té, añadiendo también hojas de menta para contrarrestar su sabor intensamente amargo.
A nivel del hígado, esta infusión tiene efecto regenerador y protector, combatiendo síntomas como la falta de energía. Previene la diabetes, ayuda a adelgazar y reduce los niveles de colesterol.
Esta hierba aromática, además de ser una rica fuente de vitamina C, es altamente depurativa para los riñones. Se toma en ayunas y luego dos veces al día durante una semana.
Este tipo de té es reconocido por desintoxicar el organismo y reducir la absorción de azúcares y grasas, así como por acelerar la metabolización de las que ya están depositadas en el cuerpo. Contiene sustancias llamadas isoflavonas, que tienen varios efectos: combaten la arteriosclerosis, los síntomas de la menopausia y la osteoporosis y son antioxidantes, por lo que retardan el envejecimiento.
Además, inhiben la acción de algunas enzimas que intervienen en la aparición de tumores malignos y mejoran los niveles de triglicéridos y colesterol. El zumo de un limón depura el organismo y la menta le brinda un grato aroma. Es una infusión estimulante, por lo que no debe tomarse de noche para evitar el insomnio.
Esta planta se usa en combinación con algunas otras para lograr máximos efectos. Es depurativa, previene la gripe, ayuda a desalojar la flema de los pulmones y estimula la función hepática. Se usa a partes iguales con hojas de hinojo y hierbabuena.
Para prepararlo hay que hervir la pulpa de un pomelo durante algunos minutos y tomarlo enseguida. La infusión es excelente para depurar el aparato urinario y el digestivo. Además, disminuye el apetito y con ello ayuda a perder peso.
Esta infusión se prepara con hojas de menta o de arándanos junto con las de fresa. Sirve para estimular la diuresis y con ello reducir los niveles de ácido úrico, así como los de otras toxinas que puedan haberse acumulado. Se debe tomar una taza diaria.
El tomillo es un digestivo que ayuda a mejorar las digestiones lentas o pesadas y con ello evita que se acumulen toxinas. Mezclado con angélica y flor de tilo es, además, una infusión excelente para calmar la ansiedad. Se cuece unos minutos y luego se deja reposar.
La infusión de hojas de saúco provoca una sudoración general que ayuda a eliminar toxinas. También mejora la digestión y tiene efecto laxante.
Las hojas de esta planta protegen el hígado y mejoran su función, así como la de la vesícula. Tiene el efecto de ayudar a reparar los tejidos lesionados y además de ser antioxidante evita la acumulación de desechos en los tejidos.
Las flores de esta planta son excelentes para mejorar la función hepática y para combatir el hígado graso. También estimula la producción y la secreción de las enzimas digestivas y es una infusión diurética. Además tiene efecto antiinflamatorio, depurativo y laxante.
Con estas bebidas mejora la salud en general, se eliminan toxinas, se obtiene vitalidad y pueden prevenirse algunas enfermedades. Puedes comentarnos tu experiencia en nuestra página.
Sin comentarios