El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Las barritas energéticas son una fuente extra de energía alimentaria muy utilizada en la dieta de deportistas, pero también pueden resultar verdaderamente útiles en la de personas físicamente activas en momentos que requieren un plus de energía. Como su propio nombre indica, se trata de productos muy energéticos, por lo que su consumo no es muy recomendable en personas con hábitos de vida sedentarios.
Si realizas actividad física regularmente y te gusta cuidarte, ¡Ésta es tu receta sana! ¿Qué te parece tener a mano tus propias barritas light para estos momentos en que tu cuerpo necesita un empujón? ¡Pon a calentar el horno!
En cualquier comercio podemos encontrar multitud de marcas que ofrecen este tipo de productos, aunque lo más probable es que se te pongan los pelos de punta al dar la vuelta al envase y echar un vistazo tanto a los ingredientes que las componen, como a su composición nutricional. “Azúcar, más azúcar, jarabe de glucosa, grasa vegetal de palma, miel, azúcar, azúcar invertido, emulgentes, aromas ...”
Preparando nuestros snacks saludables en casa tendremos un control total sobre los ingredientes utilizados y nos evitaremos las ingentes cantidades de azúcar de muchos de estos productos.
Además, las barritas light que hoy te proponemos son un alimento verdaderamente nutritivo y energético. Las calorías que aportan serán exclusivamente a partir de nutrientes saludables: Hidratos de carbono complejos o de absorción lenta, proteínas de gran calidad y grasas saludables. Si a ésto sumamos, su alto contenido en fibra dietética, concluimos que se trata de un producto con un importante efecto cardioprotector, saciante, regulador del tránsito intestinal y de los niveles de colesterol sanguineo.
Cereales, frutos secos, claras de huevo... ¡El complemento más saludable y equilibrado para tus días de mayor actividad!
Te presento esta receta fácil para elaborar tus propias barritas, ideales para antes de entrenar o para llevarte a tu caminata por el monte del domingo. ¡Toma nota!
¿Estás preparad@ para probarlas? ¿Te ha gustado nuestra receta saludable? ¡Déjanos un comentario con los resultados!
¿Quieres descubrir más recetas sanas? ¡Haz click y no te pierdas ninguna!
1 comentario