El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
La celebración de Halloween o cualquier tipo de fiestas supone muchas veces arruinar nuestros avances. Que si la comida que normalmente conlleva mucha grasa y demás, o finalmente los postres que terminan de rematar nuestra dieta.
Por ello, hoy os traemos estas 5 opciones para celebrar Halloween y no tirar por la borda nuestra dieta.
Este postre es ideal para disfrutar la idea de halloween sin ninguna culpa y para asustarnos un poquito también. Necesitamos 200ml de nata, 2 hojas de gelatina, 4 cucharaditas de azúcar o edulcorante, 1 yogur griego, mermelada de fresa y 4 rodajas de kiwi. La preparación es bien simple, colocamos las hojas de gelatianen agua , calentamos el azúcar con la nata removiendo lentamente. Posteriormente escurrimos la gelatina y añadimos la nata. Removemos y mezclamos con el yogur hasta que quede todo bien disuelto con consistencia cremosa. Colocamos la mezcla en tazas en el frigorifico durante 1-2h.
Para servir diluimos la mermelada en el microondas y lo decoramos a modo de "sangre" en el plato, volcamos el flan formado sobre la mermelada y finalizamos poniendo una rodaja de kiwi. Y voila, ¡a aterrorizarnos!
Esta receta es ideal para la preparación de la comida principal, tiene una decoración muy agradable y nos transporta totalmente a esta celebración y sin aportar muchas calorías. Utilizaremos 6 pimientos rojos, 600g de carne pìcada, 200g de jamón, 1 cebolla, 1 calabacín, 6 cucharadas de tomate frito casero, aceite de oliva virgen extra y sal. En una bandeja colocamos los pimientos una vez cortados en forma de calabaza de Halloween y reservando la tapa superior. Cortamos el resto de ingredientes y los pasamos durante 10 minutos por una sartén. Mezclamos todo e incluimos el relleno en los pimientos. Colocamos en el horno a 200grados por 20 minutos. Retiramos y dejamos reposar y ya estaría.
Esta es la receta mas elaborada, pero merece la pena. Utilizamos 350g de galletas de chocolate, 170gr de mantequilla, 200g de calabaza y 100g de queso phidadelphia, 50g de azúcar y un poco de sal. Para el chocolate utilizaresmos 120g de chocolate de fundir y 120ml de nata para montar. Para su preparación utilizaremos un molde alto , trituraremos las galletas y las mezclaremos con azucar sal y mantequlla hasta formar una textura homogénea. Distribuimos esta masa por el molde y lo colocamos en el frigorifico. Preparamos la mezcla de chocolate hirviendo la nata y añadiendo el chocolate troceado. Llevamos al frigorifico esta mezcla.
Batimos el queso y la calabaza junto con la nata y lo vertemos sobre la base de galleta alisando la superficie. Decoramos la superficie con chocolate utilizando una manga pastelera. Dejamos la tarta 15 minutos antes de servir. Desmoldamos y a disfrutar.
Mejor que las típicas gominolas que están introduciendonos en todos los mercados, si vamos a celebrar Halloween, que sea con postres caseros, ¿qué tal sustituirlas con estas galletas caseras?
Utilizaresmos 1 taza de margarina, 1 taza de azúcar, 1 cucharada de vainilla,3/4 de taza de harina. Calentamos el horno a 180ºC y mezclamos todos los ingredientes durante 2 minutos en una batidora. En una bandeja decoramos la masa, utilizando un cortador, palillos y colorante si es necesario. Horneamos durante 5 minutos y damos la vuelta y dejamos otros 5 minutos. Y ¡a disfrutar!
Ideal para la cena, esta sopa ayudará a compensar todos los excesos que hemos tenido durante estos días. Utilizaremos 400g de calabaza, 3 zanahorias, 1 puerro, 1 patata, 50g de nata o mantequilla y aceite de oliva y sal al gusto. Coceremos en una olla todos los vegetales, una vez limpios y cortados. Echamos un poco de aceite de oliva y los dejamos por 20 minutos. Una vez finalizado, trituramos con una batidora junto a la nata o la mantequilla. ¡Y a servir!
Sin comentarios