Recetas halloween para mantener el peso

Recetas bajas en calorías para halloween

La celebración de Halloween o cualquier tipo de fiestas supone muchas veces arruinar nuestros avances. Que si la comida que normalmente conlleva mucha grasa y demás, o finalmente los postres que terminan de rematar nuestra dieta.

Por ello, hoy os traemos estas 5 opciones para celebrar Halloween y no tirar por la borda nuestra dieta.

Recetas ligeras para Halloween

Ojo sangriento

receta halloween ojo sangriento

Este postre es ideal para disfrutar la idea de halloween sin ninguna culpa y para asustarnos un poquito también. Necesitamos 200ml de nata, 2 hojas de gelatina, 4 cucharaditas de azúcar o edulcorante, 1 yogur griego, mermelada de fresa y 4 rodajas de kiwi. La preparación es bien simple, colocamos las hojas de gelatianen agua , calentamos el azúcar con la nata removiendo lentamente. Posteriormente escurrimos la gelatina y añadimos la nata. Removemos y mezclamos con el yogur hasta que quede todo bien disuelto con consistencia cremosa. Colocamos la mezcla en tazas en el frigorifico durante 1-2h. 

Para servir diluimos la mermelada en el microondas y lo decoramos a modo de "sangre" en el plato, volcamos el flan formado sobre la mermelada y finalizamos poniendo una rodaja de kiwi. Y voila, ¡a aterrorizarnos!

Pimientos rellenos

receta halloween pimiento

Esta receta es ideal para la preparación de la comida principal, tiene una decoración muy agradable y nos transporta totalmente a esta celebración y sin aportar muchas calorías. Utilizaremos 6 pimientos rojos, 600g de carne pìcada, 200g de jamón, 1 cebolla, 1 calabacín, 6 cucharadas de tomate frito casero, aceite de oliva virgen extra y sal. En una bandeja colocamos los pimientos una vez cortados en forma de calabaza de Halloween y reservando la tapa superior. Cortamos el resto de ingredientes y los pasamos durante 10 minutos por una sartén. Mezclamos todo e incluimos el relleno en los pimientos. Colocamos en el horno a 200grados  por 20 minutos. Retiramos y dejamos reposar y ya estaría.

Tarta de chocolate de halloween

receta halloween tarta sangrienta

Esta es la receta mas elaborada, pero merece la pena. Utilizamos 350g de galletas de chocolate, 170gr de mantequilla, 200g de calabaza y 100g de queso phidadelphia, 50g de azúcar y un poco de sal. Para el chocolate utilizaresmos 120g de chocolate de fundir y 120ml de nata para montar. Para su preparación utilizaremos un molde alto , trituraremos las galletas y las mezclaremos con azucar sal y mantequlla hasta formar una textura homogénea. Distribuimos esta masa por el molde y lo colocamos en el frigorifico. Preparamos la mezcla de chocolate hirviendo la nata y añadiendo el chocolate troceado. Llevamos al frigorifico esta mezcla.

Batimos el queso y la calabaza junto con la nata y lo vertemos sobre la base de galleta alisando la superficie. Decoramos la superficie con chocolate utilizando una manga pastelera. Dejamos la tarta 15 minutos antes de servir. Desmoldamos y a disfrutar.

Galletas caseras

receta halloween galletas

Mejor que las típicas gominolas que están introduciendonos en todos los mercados, si vamos a celebrar Halloween, que sea con postres caseros, ¿qué tal sustituirlas con estas galletas caseras?

Utilizaresmos 1 taza de margarina, 1 taza de azúcar, 1 cucharada de vainilla,3/4 de taza de harina. Calentamos el horno a 180ºC y mezclamos todos los ingredientes durante 2 minutos en una batidora. En una bandeja decoramos la masa, utilizando un cortador, palillos y colorante si es necesario. Horneamos durante 5 minutos y damos la vuelta y dejamos otros 5 minutos. Y ¡a disfrutar!

Sopa de calabaza

receta halloween sopa dietetica

Ideal para la cena, esta sopa ayudará a compensar todos los excesos que hemos tenido durante estos días. Utilizaremos 400g de calabaza, 3 zanahorias, 1 puerro, 1 patata, 50g de nata o mantequilla y aceite de oliva y sal al gusto. Coceremos en una olla todos los vegetales, una vez limpios y cortados. Echamos un poco de aceite de oliva y los dejamos por 20 minutos. Una vez finalizado, trituramos con una batidora junto a la nata o la mantequilla. ¡Y a servir!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros