El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Ya estamos finalizando la semana, y seguro que muchos planes llegan ahora en el finde. Entre ellos, una opción puede ser preparar una comida nueva y original que nunca antes hayamos hecho. Y es por eso que aquí tenemos esta entrada, en la cuál os enseñaremos qué es el bonitato, pues no es muy utilizado en ciertas zonas de España (si en Latinoamérica) y unas cuántas recetas o formas para prepararlo. ¿Te animas? ¡Sigue leyendo!
El boniato es un tubérculo al estilo de la patata, pero con un color más anaranjado y con un sabor más dulzón que esta. Contiene una gran cantidad de nutrientes en especial los hidratos de carbono. A pesar de su sabor dulzón, no produce picos de insulina al liberarse la glucosa de forma lenta. Además contiene un bajo porcentaje de proteínas con aminoácidos esenciales.
Como bien indica su color naranja, el boniato es rico en betacarotenos o provitamina A. Esta vitamina es esencial para la piel, la salud visual y el sistema óseo. También contiene vitamina C, B6, B5, B1 y minerales como el manganeso, hierro cobre o potasio.
Gracias al contenido en esos nutrientes el boniato tiene propiedades antioxidantes, y se ha descubierto beneficios también a nivel del bazo y el pulmón.
Una vez repasada las bondades de este alimento, ¡pasemos a las recetas!
Ingredientes que utilizaremos:
Comenzaremos preparando la masa de las croquetas, para ello cocinaremos el tempeh y el boniato cada uno por separado. Cortaremos y pelaremos el boniato y lo colocaremos en una cazuela con agua hirviendo sin sal. Por otro lado cortaremos el tempeh en trozos y lo colocaremos en una cazuela con agua sin que lo llegue a cubrir entero. A esto le agregamos salsa de soja y dejamos que se consuma todo el agua. Dejamos escurrir el boniato y el tempeh y lo trituramos con un tenedor. A esto le añadimos el orégano, damos forma y rebozamos con harina. Después freímos en una sartén y ¡a disfrutar!
Ingredientes a usar en esta receta:
Para esta deliciosa receta empezaremos cortando y pelando los boniatos en láminas finas. A continuación, cortaremos los champiñones, la cebolla, las setas y el ajo en juliana. Después en una sartén saltearemos la cebolla, el ajo, las setas con un poco de sal y pimienta. A continuación, cubriremos el fondo de un recipiente apto para horno con láminas de boniato y encima una de setas salteadas. Repetimos las capas hasta agotar los ingredientes. Para finalizar precalentamos el horno a 180ºC y horneamos media hora y ¡listo!
Necesitaremos los siguientes ingredientes:
Para la elaboración de esta receta, comenzaremos extendiendo la masa en un molde apto para horno. Apartamos en la nevera y precalentamos el horno a 180ºC. A la vez, pelamos y troceamos los boniatos y los puerros. A continuación, colocamos en una cazuela con agua hirviendo el puerro y los boniatos por un corto periodo de tiempo. Por su parte, horneamos la masa 15 minutos. Después cortamos la panceta y la agregamos a los puerros y boniatos escurridos ya. Y colocamos esta mezcla en el fondo de la tartaleta. Por otra parte, en un bol mezcla los huevos, el queso, la leche y la nuez. Agregamos sal y pimienta a esto y lo vertimos sobre las verduras y la panceta. Para finalizar agregamos queso en polvo y horneamos esta mezcla por 40 minutos. ¡Y a servir!
¿Conocías ya el boniato? ¿Qué receta te gusta más?
Sin comentarios