El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Una de las comidas claves cuando queremos adelgazar unos kilos, es la cena. Es cierto que las demás comidas son muy importantes también, pero en el caso de la cena hay que tener en cuenta que es la última comida antes de pasar al menos 8 horas en ayunas sin ingerir nada. Por ello, elegir qué cenar es algo que debemos hacer muy bien. Ya no solo para perder peso, si no para tener un óptimo descanso y una buena salud gastrointestinal.
En base a esto, hemos preguntado a unos profesionales de la nutrición para conocer qué alimentos no deberíamos tomar en la cena si queremos mantener una buena salud, y esta lista es la que nos ha resultado.
A pesar de que es muy ligera y muy versatil en la cocina, la lechuga es mejor evitarla por la noche. Principalmente por que es un alimento bastante indigesto y por su contenido en agua e hidratos de carbono puede provocar inflamación intestinal, gases y eructos.
No significa que no podamos cenar una fruta pero si solemos cenar solo fruta, o dejar las 3 porciones recomendadas para este momento del día, estaremos consumiendo gran cantidad de fructosa que se traduce en azúcar y prescindiendo de otros alimentos y nutrientes necesarios a esta hora.
Las setas son uno de los alimentos más completos y ligeros. Realmente ideales para perder peso, pero es mejor evitarlo en la noche o tomarlo en pocas cantidades. El motivo principalmente es su alto contenido en fibra y quitina que son compuestos algo complicados de digerir. Si sueles sufrir de problemas digestivoes es mejor eliminarlo de la cena.
Los embutidos ya de por sí deberían estar poco presentes en nuestra dieta, pero además a la hora de la cena deberían estar prohibidos. Son carnes procesadas con gran cantidad de sal y grasa que les convierte en alimentos muy pesados para una cena.
Quienes acostumbran a cenar solo algún lácteo, tampoco lo están haciendo bien. Principalmente es porque muchos de los lácteos suelen acompañar azúcar. En el caso de que nos decantemos por cenar un yogurt por ejemplo será mejor elegir un yogurt natural que uno bajo en grasa pues el bajo en grasa tendrá mayor adicción de azúcar en su fabricación. En el caso de los quesos mejor decantarnos por los frescos enlugar de los curados. Y preferiblemente que no solo cenemos un lácteo y ya. Es mejor que cenemos varias cosas para obtener todos los nutrientes que necesitamos.
Aunque es un alimento muy ligero e ideal para preparar sopas y similar, debido a sus propiedades diuréticas puede interrumpirnos nuestro sueño por tener que ir al baño, por lo que deberíamos tener cuidado con esto y observar si es nuestro caso para obtener un buen descanso.
Este tipo de alimentos pueden darnos reflujo o acidez si lo consumimos a la noche.
¿Y entonces qué se puede cenar? ¡Aquí te damos algunas ideas!
Sin comentarios