El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Llegando esta época, lo que más apete es estar hidratada. Y si en el proceso de estar hidratadas incorporamos miles de nutrientes beneficiosos para nuestra salud y cuerpo, ¡mejor que mejor! Con ese motivo hemos preparado estas recetas super veraniegas y refrescantes de zumos que además de ayudarnos a combatir el calor y a no agregar calorías de más, nos ayuda aportandonos gran cantidad de vitaminas y minerales que los vuelve los llamados zumos inteligentes.
Aunque por otro lado, siempre tenemos que decir que la fruta y la verdura enteras no deben ser sustituidas por un zumo o batido, pero los zumos naturales pueden ser los perfectos sustitutos a los refrescos que tanto bebemos en verano o acompañar nuestro snack entre comidas. ¡Tu eliges!
Si necesitas una dosis extra de energía ya sea por que te mueres de hambre o vas a hacer ejercicio, este zumo tiene que ser tu elección. Los ingredientes que vamos a necesitar serán:
Para elaborarlo cortamos y pelamos todos los ingredientes y los batimos con ayuda de una batidora o licuadora. ¡Y adiós al hambre!
Si lo que queremos es relajarnos y potenciar nuestro descanso, este zumo debe ser tu aliado. Debido a su contenido en vitaminas A, B y C, es ideal para ese momento de relax a última hora del día. Solamente vamos a necesitar:
Cortaremos el mango y el pomelo y lo llevaremos a la trituradora hasta obtener la textura adecuada. ¡Delicioso y muy necesario par las noches de insomnio!
Este zumo es mano de santo para las resacas. En teoria deberíamos olvidarnos del alcohol si queremos mantener un peso saludable, pero la realidad es que de vez en cuando terminamos tomando alguna copa de más. Y ¿qué viene cuando no estás acostumbrada a beber? La temida resaca. Pues este zumo es nuestra solución. Además viene cargadito de antioxidantes para contrarestar el efecto negativo del alcohol.
Para preparar este zumo vamos a necesitar:
Introducimos los tomates, la albahaca y el aceite en la batidora o el procesador de alimentos y tras procesarlo, lo colocaremos en un vaso o jarra y agremos sal y pimienta al gusto por encima. ¡Jaque mate a la resaca!
Si hemos comido demasiado y tenemos una digestión pesada, este zumo nos puede ayudar a ello. Ambas frutas tienen propiedades digestivas debido a diversas enzimas que poseen, específicamente la bromelina y la papaina, respectivamente. Para elaborarlo utilizaremos:
El procedimiento es muy sencillo, pelamos y troceamos las frutas y las añadimos a un procesador. Agregamos el azúcar y procesamos. Y voila, ¡olvídate de las digestiones pesadas!
Este zumo esta más bueno de lo que parece al llevar como base principal el pepino, y además nos va a ayudar a activar el metabolismo tras dietas extremas y temporadas largas atiborrándonos de comida rápida. Necesitaremos los siguienets ingredientes:
Al igual que los demás, el proceso es sencillo pues simplemente pelamos todos los ingredientes y los trituramos con ayuda de una batidora.¡Y servimos!
¿Qué te han parecido estas recetas de zumos inteligentes? ¿Cuál probarás? ¡Déjanoslo en los comentarios!
Sin comentarios