El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Las berenjenas son una verdura muy sabrosa y que ofrece muchas posibilidades de elaboración. Además es un alimento muy bajo en calorías y saciante lo que lo convierte en nuestro amigo ideal para cuidar la dieta. Es por eso que hoy os traigo 3 recetas para prepara las berenjenas y variar los sabores sin que sea muy complicado preparalo. ¿A qué estás esperando para echarlas un ojo?
Esta receta resulta muy exquisita y apetitosa en la que combinamos la berenjena con patata y salsa de pesto. Para elaborarlo utilizaremos los siguientes ingredientes: 3 cucharadas de salsa de pesto (casera o comprada), 1 pastilla de caldo de pollo, 2 patatas, 1 berenjena, aceite de oliva,ajo sal y perejil. El procedimiento será el siguiente:
1.Cocemos las patatas con la pastilla de caldo de pollo. Cuando se cuezan, las trituramos y añadimos 2 cucharadas de salsa de pesto.
2. Troceamos la berenjena en rodajas y la salteamos en la sartén con el perejil, el ajo y el aceite.
3. En papel de aluminio colocamos las rodajas de berenjena rellenadas con la patata. Lo dejamos 30 minutos en el frigorífico.
4. Servimos con salsa de pesto y albaca.
5. ¡Disfruta de esta maravilla!
Para la elaboración de esta magnífica receta , vamos a necesitar 2 berenjenas 1 bote de tomate frito, 1 cucharada de aceite de oliva, 100g de carne picada, 100g de jamón serrano y sal al gusto. Seguiremos los siguientes pasos:
1. Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas. Pasamos las rodajas a una sartén con aceite y añadimos sal.
2. En otra sartén freímos la carne junto con el tomate frito y dejamos hasta que se haga.
3. Colocamos 2 rodajas de berenjena y en el medio una loncha de jamón. Encima colocaremos una cucharada de la mezcla del anterior paso.
4. Añadimos sal al gusto y servimos.
Como veís, ¡muy sencilla!
¿Quién dijo que si se estaba a dieta no se podía comer paté? ¡Esta receta totalmente saludable demuestra que sí se puede! ¡Y que no dejarás de querer hacerlo tras probarla! Utilizaremos: 2 berenjenas, 1 tazón de setas secas, aceite de oliva, sal al gusto, 3 dientes de ajo picados, jengibre fresco, 2 cucharadas de comino , 2 de cilantro y 30g de tahini. Para prepararlo seguiremos el siguiente procedimiento:
1. Encendemos el horno a 200 grados
2. Picamos las setas
3.Lavamos las berenjenas y las colocamos en una bandeja en el horno alrrededor de 1 h.
4. Vaciamos las berenjenas con una cuchara y picamos la carne de las berenjenas.
5. Machacamos el ajo y añadimos al recipiente de las setas junto a las especias. Esta mezcla la colocamos en una sartén hasta que se dore.
6. Añadimos la carne de las berenjenas y dejamos 5 min mas.
7. Retiramos del fuego e incorporamos el tahini .
8. Trituramos con una batidora y añadimos aceite para obtener una buena textura.
9. Deja enfriar y consume cuando quieras. ¡Delicioso!
¿Cuál te animas a probar?¡Dejanoslo en los comentarios!
Sin comentarios