Adelgazar con el método food babe

Método food babe para aprender a comer

Con la búsqueda y la necesidad de encontrar un método que nos ayude a mantener el peso y aprender a comer, en las últimos años ha surgido varias dietas y métodos que prometen ser la solución. Hoy vamos a hablar del último boom que ha surgido en Estados Unidos pero ya tiene numerosos fans a lo largo del mundo. Se trata del método Food Babe.

¿Qué es y dónde surge el método Food Babe?

Su creadora es Vani Hari, una bloggera que desde siempre sufrió sobrepeso y problemas en la piel. Tras analizar su alimentación y observar los ingredientes que llevaban sus alimentos se dio cuenta de que contenían más ingredientes que los que podía contar. Decidió crear este método para observar si había efectos y si realmente lo que pensó era real y si, lo confirmó. Además Hari es una activista que lucha por defender su método y contra la industria alimentaria exigiendo mayor transparencia. Hay que decir que no es nutricionista ni medico por ello sus afirmaciones no tienen fundamento científico pero si experimentado por ella.

desintoxicación con metodo food babe

¿En qué consiste el método?

El fundamento principal del método es aprender a comer bien. Y Hari considera que para ello necesitamos 21 días durante los cuales estaremos cambiando nuestros hábitos. Y estos cambios serán los siguientes:

1. Más comida orgánica.

La autora considera que la mejor alimentación es la comida orgánica pues estaría mas libre de compuestos tóxicos y cancerígenos que los demás y por lo tanto, es más saludable.

2. Beber agua en ayunas

El primer hábito que llevaríamos a cabo al comenzar el día es tomar 1 vaso de agua al despertar. El fundamento estaría en ayudar a eliminar toxinas 

3.Menos carne

A pesar de que el método Food babe no es un método vegetariano, si que destaca que se debe reducir el consumo de carne. Esto es fundamentado principalmente por que si se reduce el consumo de carne se reduce la producción que es una parte importante de la contaminación ambiental que hace que llegue a nuestros alimentos sustancias que buscamos eliminar en estos 21 días.

4. Eliminar los lácteos

Además del mismo argumento que con la carne, considera que a través de los lácteos estaremos ingiriendo las sustancias tóxicas que tome el animal y que pasa a nuestro organismo.

5.Tomar un batido o bebida verde al día

El fundamento de este apartado estaría en el aporte de vitaminas para ayudar a desintoxicar el organismo.

6.Ayuno para desintoxicación

En el método Hari defiende que la manera más adecuada de desintoxicarse es el ayuno a parte de que aporta muchos otros beneficios. Echa un vistazo a nuestra entrada sobre los métodos de desintoxicación.

¿Qué opinan los expertos sobre el método?

Al preguntar a nuestro nutricionista, nos ha dado su opinión sobre el método y si sería recomendable o es otra de las dietas de moda. Ha llegado a la conclusión de que todo lo que sea cambiar hábitos malos por otros mejores siempre es una buena opción. En general este método no tiene medidas extremas y por lo tanto estaría dentro de los métodos saludables y que se podrían llevar de manera adecuada. Entre los puntos menos realistas serían el de  identificar el ayuno como medida de desintoxicación, pues es un punto que no esta totalmente demostrado y hay controversia y el de reducir la ingesta de lácteos pues son una fuente importante de calcio que no deberíamos eliminar (excepto que nos sienten mal por alergias etc).  Además afirma que muchos productos son cancerígenos y muchos no se han demostrado incluso después de su lucha por que se investigue sobre ellos. Modificando o dejando claro esos puntos los demas están correctos y es totalmente viable y si es un método que sirve para cambiar hábitos es totalmente adecuado.

¿Conocías el método Food Babe? ¿Qué opinas sobre él?

adelgazar con el método food babe

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros