Reto justo semana 22

Reto justo semana 22: Apúntate a esta tendencia

Ya estamos cada vez más cerca del fin de año, y es que el mes de diciembre se convierte en un mes en el que nos vamos a proponer un montón de hábitos nuevos que adoptar al siguiente año. En este reto os vamos a proponer un nuevo estilo de alimentación que esta cada vez más en auge ¿aceptarás el reto?

Reto semanal 22. Alimentación #trendingtopic

¡No podíamos denominarlo mejor! Los alimentos orgánicos y ecológicos están a la orden del día. Cada vez hay más granjas y agricultores que producen este tipo de alimentos y aunque el coste es un poco mayor que los normales, en algunos casos puede ser mejor, ya no para nosotros si no para la salud mundial en general y el bienestar animal que cada vez tiene más importancia. ¿Que por qué? Pues bien, a pesar de que no están demostrado al 100 por 100 sus beneficios con respecto a la salud, como mencionamos en la entrada sobre alimentos ecológicos (lee aquí),  si se ha demostrado que producirlos genera un menor impacto sobre el sistema medioambiental al mantener a los animales en mayor estado de libertad y utilizar fertilizantes naturales, lo que nos conlleva a tener una menor cantidad de partículas químicas que nos afecten a la salud e incluso menor cantidad de obesógenos, conclusión, quizá a la larga los alimentos ecológicos si afecten más a nuestra salud de lo que se haya demostrado aún.comer ecológicos

¿Cómo llevar a cabo este reto?

Este reto, consistirá en alimentarnos sólo de alimentos ecológicos, como ya habéis podido deducir. ¿Qué dónde podéis obtener o comprar alimentos ecológicos? Pues, aquí en España cada día están más presentes en todas las grandes superficies. Pero si en tú país no encuentras alimentos ecológicos,puedes echar un vistazo a esos mercaditos que ponen los productores locales, a ver si encuentras, pues en general los productos locales suelen sufrir menos procesos de conservación. También contad que los elaborados también cuentan y hay que observar los ingredientes con los que se producen. Es un poco pesado al principio pero luego sabrás ya que productos comprar específicamente, cómo cada cambio de hábito cuesta un poco pero terminas adaptandote pronto.

Como siempre recuerda que es una semana, pero podéis alargarlo lo que quieras.

Y para terminar, ¿qué tal la semana anterior con nuestro reto justo semanal? ¡No dudes en comentar si llevas a cabo este reto!

#ElRetoJusto

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros