El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Ya llegó la temporada de fresas y como son tan sabrosas y coloridas no hay nada mejor que aprovechar precisamente eso. Es por esta razón que hoy os traemos nuestras recetas favoritas con fresa, con las que podrás disfrutar de todas las propiedades de esta fruta tan deliciosa como podrás cuidarte.
Pero, ¿qué propiedades tienen las fresas?
Las fresas van a ser muy útiles en nuestra alimentación saludable si queremos comenzar a cuidarnos porque debido a su contenido en vitaminas, minerales o a su contenido en fibra. Algunos de los beneficios de las fresas son los siguientes:
Gracias a su contenido en vitamina C bloquean los rádicales libres y sus efectos negativos en nuestro cuerpo.
Debido principalmente a su contenido en fibra, un consumo habitual de fresas conlleva a una reducción del colesterol "malo" del cuerpo.
También gracias a su contenido en fibra se obtiene una regulación del tránsito intestinal del cuerpo.
Las fresas regulan también el nivel de glucosa en sangre y reducen la posibilidad de sufrir de arterioesclerosis.
Estos son algunos de los beneficios que nos aportarán las fresas y por los cuáles es una gran opción consumirlas. A continuación hemos seleccionado las 5 recetas favoritas de nuestros expertos. ¡Te chuparás los dedos!
En un bol agregamos dos cucharadas de azúcar o tu edulcorante favorito a 125 gramos de fresas partidas y lavadas. A continuación mezclamos. Un cuarto de esas fresas las machacamos con un tenedor y las colocamos encima. Por otro lado utilizaremos 3 tazas de harina con 3 cucharadas de azúcar, con levadura en polvo, una cucharita de sal y 30 gramos de mantequilla. Mezclamos con las manos.
En otro recipiente agregamos 2 tazas de leche con 20g de crema y una cucharadita de vainilla. Este recipiente lo incorporamos en el recipiente anterior y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez finalizado, aplastamos dando forma de cuadrado y colocamos en una bandeja para el horno. Dejamos reposar unos 20 minutos y partimos en trozos . Llevamos esto al horno a 180 grados por 20 minutos. Una vez finalizado podemos servir e incorporar las fresas encima del bizcocho. Si queremos, podemos agregar yogurt natural encima de todo para darle un punto extra de sabor. ¡Está delicioso!
Aunque parezca increíble, si estamos de chocolate en estas recetas que son para cuidarnos y como ya dijimos en nuestra entrada sobre si el chocolate era bueno o no, el chocolate no es para nada malo, solo hay que elegir el tipo y la cantidad. Es por esto, que en esta receta si incluimos el chocolate y con un motivo razonable.
El proceso es muy sencillo, simplemente necesitamos 30 fresa, chocolate blanco y chocolate negro. Comenzaremos secando muy bien las fresas. Una vez derretido el chocolate blanco introduciremos la fresa hasta la mitad y una vez se seque el chocolate blanco realizaremos el mismo proceso con el chocolate negro. Y ¡voila ya tenemos este exquisito postre con el que quitarnos el antojo sin culpa!
Este pastel es demasiado sano y demasiado bueno para que no lo hagáis alguna vez en la vida. Vamos a necesitar:
Comenzaremos precalentando el horno a 180ºC. En un bolw agregaremos la remolacham las fresas, el azúcar, la tapioca, la sal y la piel de la naranja. Dejamos reposar 10 minutos e introducimos en la base para tartas. Cerramos la tarta con la capa superior de la base para tartas y horneamos a 180ºC durante 45 minutos. ¡Y a disfrutar!
Para esta fantástica recetas saludable de milhojas de fresas con nata, necesitaremos los siguientes ingredientes:
Comenzamos estirando el hojadre y cortándo la masa en 3 partes iduales. Doraremos las 3 láminas a 200ºC por los dos lados. Dejamos enfriar y las reservamos para después.
A continuación, en un bol, preparamos la nata montada agregando la nata líquida y el queso y batiendo hasta punto de nieve. Agregamos también poco a poco el azúcar en este paso.
Sobre los trozos milhojas agregaremos un montoncito de nata y encima de él unas fresas, y encima la otra capa de hojaldre. Y ya estaría lista esta receta. ¡Definitivamente tienes que probarlas!
Finalizamos nuestra selección de las mejores recetas con fresas con esta receta exquisita que sorprende a todo el que la prueba.
Necesitaremos los siguientes ingredientes:
Comenzamos mezclando en un bol la harina, las almendras, el azúcar, el huevo, la sal y la mantequilla hasta formar una masa homogénea. Estiramos con el rodillo y coramos con la forma deseada (en círculos).Llevamos al horno durante 30 minutos hasta que se doren y finalmente decoramos con dulce de leche y las fresas. ¡Están increíbles!
Cómo usar la harina de almendras en la cocina
¿Cuál de estas recetas es tu favorita? Si te animas a elaborarla ¡no dudes en compartirnosla en nuestras redes sociales!
Sin comentarios