El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Hace unos cuantos meses que no traíamos uno de nuestros retos de El Reto Justo, y como nos lo habéis pedido tanto, ¡aquí traemos uno nuevo! Y es que el inicio de este mes, ¡es el mejor para proponernos introducir estos cambios!
A pesar de que sea un mes todavía de vacaciones, para seguir este reto, solamente debemos sacar menos de 30 minutos al día para seguirlo, claro, si realizamos más tiempo obtendremos resultados más rápido.
Lo ideal es buscar un momento en el día para poder realizar ejercicio y que no nos lo saltemos. Por ejemplo, por la mañana es un buen momento para ello.
Si tienes más de 30 minutos, es muy recomendable que al menos durante otros 30 minutos realices ejercicio aeróbico como por ejemplo andar o correr. Esto debería realizarse al menos 3 veces por semana para observar resultados.
El ejercicio por excelencia para tonificar nuestras piernas y glúteos ¡no podía faltar en este reto! Sé que puede resultar un poco cansado si no se está acostumbrado, pero en unos pocos días realizando la rutina de forma constante se ven avances y resultados rápidamente. Podemos realizarlas con las piernas abiertas y con las piernas cerradas. Lo fundamental es conseguir que nuestras espalda se mantenga recta y no forcemos la columna. Comenzaremos realizando 3 series de 30 sentadillas e iremos aumentando hasta realizar 5 series de 50 sentadillas. Esto debería realizarse 6 días a la semana mínimo.
Otro ejercicio muy útil para tonificar las piernas y que os proponemos en este reto de 30 días, es la patada para atrás. Para realizarlo, nos colocaremos sobre nuestros codos o sobre nuestras manos y sobre nuestras rodillas en el suelo. Lo ideal es disponer de una esterilla o alfombra que nos ayude a que estemos más cómodos. Es fundamental mantener la espalda recta, para ello, meteremos tripa.
Una vez en esa posición, flexionaremos la rodilla hacia el pecho y después hacia atrás. El objetivo es realizar 3 series de 30 patadas hacia atrás con cada pierna. Este ejercicio también lo realizaremos 6 día a la semana.
Este ejercicio es también muy bueno para ejercitar nuestras piernas. Este ejercicio consistirá en realizar una zancada con una pierna y después con la otra. Lo ideal es hacer 3 series de 20 con cada pierna. Este ejercicio lo realizaremos 5 días a la semana.
Para nuestras pantorrillas y muslos superiores, la elevación de pelvis es extremadamente buena. En esta ocasión nos tumbaremos boca arriba con la piernas dobladas y levantaremos y bajaremos la pelvis. Haremos 3 series de 20 elevaciones. Este ejercicio también lo realizaremos 6 días por semana.
El burroll es un ejercicio poco valorado porque a simple vista parece que no es "nada". ¿En qué consiste? Consiste en tumbarse boca arriba en una colchoneta y volver a levantarse. A pesar de que suena "fácil", te retamos a que lo hagas 30 veces seguidas. Y además, hacerlo 5 veces a la semana. ¿Ya no suena tan sencillo no? Si sigue pareciéndote fácil, agrega un pequeño salto cuando estés de pie y continua. ¡Verás resultados rápidamente!
En este ejercicio no tienes excusa de ¡no tengo tiempo! Porque ¡puedes hacerlo en cualquier momento! Ya sea esperando en una fila, en la playa...¡Cualquier lugar vale! Es tan fácil que consiste en ponerse de puntillas y bajar. Aquí estaremos tonificando los gemelos y podremos hacer series de 10 o hasta de 30 elevaciones. ¡Una vez lo pruebes, puede que te enganches!
Como ves, son pocos ejercicios que te van a exigir también muy poco tiempo, ¿te vas a perder este reto? ¡Vamos a empezar ya!
Y recuerda que puedes dejarnos tus comentarios aquí abajo o en nuestras redes sociales.
Sin comentarios