El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Si me pagaran por cada vez que he escuchado a alguna de mis pacientes eso de "no tengo tiempo para hacer ejercicio", hoy sería millonaria. El día tiene 24 horas y puede ser, que haya temporadas en las que no nos da la vida, pero por norma general, seguramente para esa actividad que nos apasiona, para ver netflix o para quedar con nuestros mejores amigos, ¡siempre tenemos un hueco!
Por lo tanto, ¡es cuestión de prioridades! Si estableces en tu mente que el ejercicio es algo fundamental, ¡harás un espacio para él! Y no, no hace falta que sean horas, ni que te pases media tarde en el gimnasio. Simplemente con una rutina diaria será suficiente.
Por esa razón, hoy te queremos presentar esta rutina para ponerte en forma desde tu casa y ¡en tan solo 7 minutos!
Para realizar esta rutina no necesitarás mas que tu propio cuerpo, por lo que perfectamente puedes realizarla desde la comodidad de tu casa. Lo que si te recomendamos, es que aunque puedas hacerla desde tu casa, te vistas de forma adecuada con zapatillas deportivas para evitar lesiones. ¡Así que nada de entrenar en pijama!
Además gracias a que son solo 7 minutos, podrás repetirlo fácilmente a lo largo del día, por ejemplo en un descanso del trabajo, u otras opciones.
Para la correcta ejecución de los mismos tendremos en cuenta la regla de los 30:10, esto consistirá en realizar los ejercicios por 30 segundos y descansar otros 10 segundos. Más tiempo nos puede llevar a lesionarnos o a realizar de forma incorrecta el ejercicio. Es mejor que hagamos otra sesión de 7 minutos a hacer más de 30 segundos en cada serie.
El primer ejercicio a realizar es saltar abriendo los brazos y piernas. Lo realizamos 30 segundos y descansamos 10. Tras ese minidescanso procederemos a realizar una sentadilla poniéndonos en la pared durante otros 30 minutos. Tras un breve descanso de 10 segundos, haremos flexiones por 30 segundos.
El siguiente ejercicio serán abdominales en el suelo. Tras los 10 segundos de descanso, subimos y bajamos una silla o un escalón alto. Después, haremos sentadillas. Tras el descanso, haremos triceps en una silla.
A continuación, haremos planchas por 30 segundos, descansaremos y haremos elevaciones de rodillas. El siguiente ejercicio serán zancadas y terminaremos realizando patadas para atrás.
Como ves, tan solo en 7 minutos estarás ejercitando todo tu cuerpo. Pero eso sí, no debes confiarte y considerar que con esto vale, siempre que puedas, mantente activa, evita el ascensor siempre que puedas, deja el coche aparcado de vez en cuando y muévete. Con eso, obtendrás más resultados.
¿Qué te ha parecido esta rutina de 7 minutos?
1 comentario