¿Sirve el ghee para adelgazar?

Aunque parezca increíble, hay todavía muchos productos alimenticios en el mundo que no son conocidos, o al menos que no son conocidos en el resto del mundo y quedan relegados solamente a ciertas zonas donde se fabrican desde hace años. Algo así sucedió con el ghee. Este producto alimentario, proviniente de la India, lleva unos cuántos años introduciéndose en los países más occidentales y sus motivos no son otros que sus beneficios nutricionales. Pero, ¿qué es el ghee?

El ghee es algo así similar a una mantequilla, exactamente es una mantequilla clarificada que posee muchas propiedades saludables. Para producir esta mantequilla clarificada se ha llevado un proceso en el que el agua de la leche se haya evaporado. Y lo por su parte la proteína y azúcares se han apartado por lo que queda la grasa. En el caso del ghee se deja más tiempo calentándose consiguiendo un sabor a nueces y puede combinarse con cualquier otro plato

La grasa del ghee es una grasa muy saturada lo que la convierte en una grasa muy estable por lo cuál podemos utilizarla en cocciones y frituras sin riesgo a que se pueda oxidar lo que ayuda a mantener una técnica de cocina saludable en casa.

Propiedades nutricionales del ghee

El ghee es un producto muy completo nutricionalmente debido principal a su perfil en grasas: contiene omega 3, ácido linoleico y butirico. Además contiene vitaminas A, E y K2, las tres son vitaminas dificiles de encontarr en la dieta actual. También contiene algunos minerales interesantes. Hay que mencionar que a pesar de tener un perfil nutricionalmente muy bueno, es un alimento con mucha alta densidad calórica. unos 700 por cada 100 g por lo que hay que controlar la cantidad que se consume. Delimitamos a 2 cucharadas el consumo máximo de ghee al día para que no nos pase factura.

Debido al contenido de estos nutrientes en el ghee, este alimento, nos otorga beneficios como la mejora de la vista, rejuvenecedor, mejora la coagulación del organismo, o mejora del sistema inmune. Pero, ¿y qué hay con sus propiedades adelgazantes? ¿son ciertas?

el ghee adelgaza

¿Adelgaza el ghee?

Como siempre suelo decir, no debemos confiarnos solo en un producto para el proceso de adelgazar, es decir, no podemos considerar que porque nos tomemos ese alimento ya vamos a adelgazar. Además por norma general nunca hay una sola cosa que nos haga adelgazar, es un conjunto de hábitos y complementos. Eso sí, podremos optar a elegir alimentos que nos faciliten el proceso, este es el caso del ghee. Hay varios nutricionistas que han afirmado que debido a su contenido en aminoácidos esenciales el ghee podría ayudar a la movilización de la grasa aunque todavía hay estudios sobre el mecanismo si ha demostrado que puede ayudar a adelgazar. Personalmente lo recomendaría aunque no existiese un mecanismo concreto que nos ayude a movilizar esas grasas. ¿Por qué? Porque el consumo de grasas saludables, en su correcta cantidad, siempre va a ayudarnos a comer mejor, aumentando nuestra saciedad y por lo tanto reduciendo la sensación de hambre constante que puede surgir en una dieta de adelgazamiento. 

Así que si quieres perder unos kilos el ghee puede llegar a ser tu aliado, pero eso sí, ¡no más de dos cucharadas al día!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros