El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Las nuevas tendencias deportivas se basan en los cambios que está experimentando la sociedad en los últimos tiempos. Hay una falta de motivación en cuanto al deporte, que puede suplirse con algunas de sus variantes. También llama la atención la falta de tiempo para invertir en deporte y, por tanto, ganan fuerza algunos entrenamientos más explosivos. A continuación, se comentarán cuáles son las cinco tendencias que ganan más fuerza de cara al 2020 y también se hará mención a algunos cambios significativos con respecto a años anteriores.
En el primer puesto de tendencias, se encuentra la tecnología wearable. Es decir, el empleo de dispositivos inteligentes que pretenden mejorar la experiencia deportiva. Entre ellos, cabe destacar los relojes con GPS, las pulseras que cuantifican la actividad, los medidores de la frecuencia cardíaca, etc. Del mismo modo que se ha venido viendo, estos aparatos seguirán marcando la tendencia en el próximo año.
En segundo lugar, se encuentra el entrenamiento de alta intensidad por intervalos, conocido comúnmente como HIIT. Son rutinas muy efectivas y explosivas que requieren poco tiempo y que generan resultados muy notables, por lo que siguen estando entre las opciones preferidas por las personas que practican deporte.
En tercer lugar aparece el entrenamiento en grupo, otra de las tendencias que han estado al alza. Poder pasar tiempo con amigos, familiares y conocidos aporta un extra de motivación y hace que la práctica deportiva sea más amena. En este campo, destacan también las clases colectivas y se espera que tanto el body pump como el spinning y el boxeo sigan siendo las preferidas.
En cuarta posición se halla el entrenamiento con pesos libres. Aunque este tipo de entrenamiento pueda parecer algo tradicional, utilizando las típicas mancuernas o los balones medicinales, se incluyen también otras opciones. Así, la kettlebell o las barras de diferentes tipos son las variantes más novedosas de este tipo de entrenamiento.
En última posición dentro del top 5 aparecen los entrenamientos personales. Como consecuencia de la falta de tiempo, el entrenamiento personal suele realizarse menos días por semana pero resulta más efectivo al ser específico para la persona que lo practica. Por tanto, sigue ganando fuerza en el ranking y sube tres puestos desde 2019. Esta modalidad puede practicarse de forma presencial o incluso a través de Internet o diferentes aplicaciones para el móvil que detectan cuáles son las necesidades de cada una de las personas.
Por último, hay que destacar algunos cambios y variaciones de esta lista de tendencias con respecto a otros años. Por un lado, llama la atención el descenso del yoga en varios puntos. Así mismo, desaparecen de la lista de 20 tendencias alguna que otros años sí se mantenían como son las aplicaciones móviles. Sí que permanecen en las tendencias los hábitos de vida saludables como estilo de vida, el ejercicio físico en niños, las actividades al aire libre o el uso de coaching para la salud y el bienestar personal.
Sin comentarios