El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Las algas comestibles se han puesto de moda. Cada vez en más supermercados vemos algunas de ellas o bien desecadas o bien en preparaciones ya listas. Y es que las algas nos aportan un montón de propiedades como las que os mencionamos en la entrada "por qué incluir algas en tu dieta". Pero aún así, la realidad es que todavía no están tan presentes en nuestro día a día. Y uno de los motivos es que no conocemos realmente qué alga comer ni cómo hacerlo. Por esa razón, aquí os traemos el listado de las mejores algas comestibles y sus beneficios para la salud.
El producto más conocido y consumido por ser parte del famoso sushi. Esta alga, también puede acompañar ensaladas, sopas y otros platos. Su consumo habitual nos otorga gran cantidad de vitaminas A, B12, ácidos grasos o insaturados, omega 3 y 6...Ayuda a prevenir el envejecimiento tanto en nuestra piel como en nuestra vista. Hoy en día la encontramos en gran cantidad de supermercados.
Es una de las más recomendables para comenzar a consumir algas si no es algo a lo que estés acostumbrado. Su dulce sabor es la responsable de esto. Una vez rehidratada su color es similar al de las espinacas. Se ha encontrado que este alga tiene propiedades adelgazantes y antioxidantes.
De este alga hemos hablado más específicamente en esta entrada. Esto es debido a que hace unos años se la comenzó a considerar un super alimento, debido a todas sus propiedades. Entre las más destacables están la de reducir la probabilidad de padecer diabetes y aumentar la energía.
El agar-agar es un alga muy utilizado en laboratorios para realizar investigaciones. Además, en alimentación es altamente utilizado por su capacidad de absorber agua. Principalmente, en productos que necesiten espesar y gelificar como salsas, cremas, helados, mousses...Ideal para las personas poco fans del sabor de las algas, pues no tiene sabor y sin embargo, si nos aporta propiedades como fibra y aminoácidos saludables.
La propiedad más curiosa de este alga, es que agregando una hoja a la cocción de las legumbres acelerarás el tiempo de cocción y potenciarás su sabor. Esto es debido a que ayuda a hacer que los alimentos sean más digeribles.
Este alga recuerda a los espaguetis por su forma alargada y su color pardo. Es una de las más apreciadas en la cocina. Su sabor es similar a la sepia. Es rica en fósforo y por lo tanto buena para la memoria y los huesos.
Llamada así por lo similar que es de aspecto a la lechuga. Se suele ver cerca de las rocas y es perfecta para acompañar con pescados y verduras al horno. Tiene gran contenido de calcio y magnesio lo que le convierte en el aliado ideal para nuestro cerebro y nuestros huesos.
Lo que nos queda claro es que , las algas, al igual que el resto de alimentos, tienen distintas funciones y combinan mejor con unas u otras cosas. Desde aquí, te animamos a probar todos los tipos de alga que puedas y así descubrir cuál es tu favorita. De momento y según lo que acabas de leer, ¿cuál te ha parecido más interesante? ¡Es el momento de comentar!
Sin comentarios