El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Aunque el mayor problema, relacionado con la nutrición, de la sociedad actual es el aumento de la obesidad, hay también un gran porcentaje de personas que buscan aumentar de peso de manera saludable. Y es que aunque parezca imposible, a algunas personas esto se les hace muy complicado y aunque no afecte a la salud por norma general y solo si estamos delgados por naturaleza puede que nos haga sentir incómodos y nos afecte a nuestra autoestima. Que puede sonar muy sencillo y decir "si quieres engordar come más" pero no es tán fácil además también debemos hacerlo sin que esto perjudique a nuestra salud.
Es por ello que en este artículo hemos elaborado una serie de trucos muy efectivos para conseguir engordar saludablemente.
Primeramente deberías dejar de fumar por salud, pero es que además si fumas y quieres engordar te hace un flaco favor, por que la nicotina acelera el metabolismo. Lo mismo sucede con las bebidas como el café o el té que aceleran el metabolismo y ayudan a perder peso. También el picante y algunas especias favorecen la pérdida de peso. Lo mejor es eliminar todo esto de tu dieta.
La mejor manera de incorporar más calorías a tu día a día es hacerlo mediante los líquidos por que aportan menos saciedad que los alimento sólidos y así podremos comer gran cantidad. Los mejores batidos son los que llevan entre sus ingredientes, plátano, leche o nueces.
Esto, no quiere decir no hacer ejercicio, simplemente que el ejercicio aeróbico gasta más calorías y el de musculación también a la larga, por ello es mejor realizar ejercicio de poco impacto como pilates o yoga, que aunque implican muchos músculos, no son ejercicios específicos para desarrollar músculo.
A la hora de consumir verduras o vegetales evitar hacerlo solos. Es bueno añadir aceite o incluso algo de mantequilla para aumentar las kcal de las mismas sin que sea muy forzado la mezcla.
Uno de los alimentos más saludables y que contienen muchas calorías son los frutos secos. Lo ideal es acostumbrarnos a comerlos entre comidas y también podemos elaborarlos en forma de cremas caseras, como la mantequilla de cacahuete o de avellana.
Los lácteos son mejores en su versión entera si queremos subir de peso. Un truco es utilizar leche a la hora de elaborar salsas en lugar de agua.
Siempre que tengamos opción de agregar semillas o cereales a un alimento, ¡no lo dudes y hazlo! Por ejemplo en los yogures o en las ensaladas y pures es una buena opción.
¿Conoces alguna otra manera de subir de peso sanamente?¡Compártela en los comentarios!
Sin comentarios