El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Uno de los sueños más comunes a la hora de perder peso, es poder hacerlo sin la obligación de forzarse a la hora de tomar decisiones sobre nuestra alimentación. Porque ¡no hay nada más dificil que elegir buena y sana comida si lo que más te llama es la comida no tan sana! Y es que la realidad, es que hay una manera de conseguir que esto no nos sea tan complicado y que las decisiones sobre nuestra alimentación se vuelvan más sencillas sin poner tanta fuerza de voluntad, y esto es entrenando nuestro cerebro para ello.
Esto, se produce debido a que ciertos alimentos, generalmente los considerados "insanos" anulan centros de saciedad del cerebro y por lo tanto nos llevan a comer de más. Y además tenemos que considerar que no se nace prefiriendo uno u otro alimento, si no es el resultado de la continua exposición a ellos. Sabiendo esto, podemos reeducar el cerebro produciendo mayor exposición a alimentos saludables que insanos hasta que nuestro cerebro prefiera los primeros.
En el disfrute de la comida, no solo participa el sentido del gusto, el del tacto y el de la vista también son esenciales para que nos guste una comida. Es ppor ello, que si presentamos de una manera llamativa, armónica y variada los ingredientes, nuestro cerebro va a provocarnos mayor disfrute con los platos saludables.
Hay muchas recetas que aún no conocemos y que igual terminan gustándonos. Y si consideramos que las de nuestro país las conocemos todas, podemos probar otros países en los cuáles las recetas tradicionales no sean tan calóricas y nos haga comer más sano. Aunque parezca que muchos platos de asia o similares son "comida basura" la realidad es que las recetas originales no lo son tanto y muchas veces incluyen gran variedad de verduras o ingredientes que van a hacer el plato más apetecible.
Para que sea más apetecible una comida, tenemos que variar habitualmente tanto de platos como de ingredientes. Seguramente si por ejemplo nos gustan las alcachofas y las comemos todos los días por 2 semanas vamos a hartarnos y volveremos a comer comida no tan sana, es mejor introducir distintos platos y para ello podemos planificar un menú semanal que nos ayude con este objetivo.
Si eres adicto a cierta comida pero esta llena de ingredientes insanos, puedes ir cambiando un ingrediente por otro más sano cada vez que lo prepares hasta que sea lo más saludable posible y te termine apeteciendo. Es decir, si te apetece una pizza, puedes sustituir el bacon por bonito, en la hamburguesa introducir más lechuga o similares.
¡Seguro que conociendo estos trucos te va a ser más fácil comer sano y mantener esos buenos hábitos a largo plazo! ¿Qué te han parecido estos consejos?¡Comparte si te han gustado!
Sin comentarios