El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Adelgazar es el sueño de muchas personas y para conseguirlo no dejan de probar diversas dietas, trucos y similares. A continuación, se analizará si el uso de las fajas es efectivo para lograr un buen resultado.
En principio, la faja como prenda de ropa interior se inventó para estilizar la figura de la mujer, pero no para perder peso. Es decir, usando una es posible afilar la figura y parecer mucho más esbelta, pero llevarlas durante demasiado tiempo ni es conveniente, ni repercute, en absoluto, en decirle adiós a unos kilos de más.
Si se refiere a las fajas para adelgazar que se encuentran en las tiendas de ropa deportiva, la conclusión es la misma, aunque con ciertas salvedades que se deben de especificar:
Además, muchas personas ignoran que antes de llevar una faja con estas características es fundamental hacerse una exfoliación de la zona del abdomen. Tras quitársela, hay que hidratar muy bien la zona para evitar que la piel se agriete debido al sudor.
A la hora de usar esta faja, por lo tanto, se concluye que sí puede ayudar a perder peso, pero únicamente como un complemento a una dieta saludable y al ejercicio físico. Pensar de otra forma es perder tiempo y dinero.
Incluso, es beneficioso intentar cambiar la forma de pensar y analizar mejor por qué una persona tiene esos kilos de más. ¿Es por una enfermedad? ¿O por una alteración en el metabolismo? ¿Es por llevar una dieta poco apropiada? ¿Se realiza ejercicio físico?
Lo mejor es responder con sinceridad a estas preguntas y comenzar a hacer los cambios pertinentes en la rutina diaria. Dejando atrás la vida sedentaria, haciendo alguna actividad física que guste y apostando por una dieta equilibrada se pueden conseguir los mejores resultados.
El resto es dejar volar a la fantasía y poner toda la confianza en un producto que, por sí solo, no va a ofrecer los resultados que se esperan. De una persona depende el hecho de comenzar una nueva etapa en la vida o seguir con una dieta habitual aun a riesgo de poner en juego la salud.
Y ahora, permítenos hacerte una pregunta: ¿has usado alguna vez una faja para adelgazar? En caso afirmativo, ¿que experiencia se ha vivido con ella? Gracias de antemano por compartir estas vivencias con los lectores.
Sin comentarios