13 estrategias para controlar el apetito

Adelgazar aunque parezca dificil, normalmente no es lo más dificil. Lo más complicado suele ser mantener ese peso a largo plazo. Y es que esto, se debe la mayor parte a que tras el periodo de dieta, neustro cuerpo nos reclama más calorías, un día un poco más, al día siguiente más, y al siguiente mucho más. Así, llegamos a un punto en el cuál no podemos seguir la dieta más y sucumbimos a los antiguos hábitos recuperarndo el peso perdido. Eso sí, hoy en día también conocemos estrategias para controlar el apetito y evitar que tras la dieta nos pare cualquier avance.

13 maneras de controlar el apetito

1. Desayuna de forma habitual

Comer más calorías en el desyuno que en el resto de las comidas, parece ayudar a mantener controlado el apetito. Por el contrario, saltarse la primera comida del día parece que ayuda a padecer obesidad.

2. Bebe dos vasos de agua antes de cada comida

Bebe medio litro de agua antes de las comidas, unos 20 minutos antes ayudará a aumentar la saciedad y reducir el apetito efectivamente controlando el peso.

3. Aumenta cantidad de fibra

El consumo de alimentos con fibra ayudan a reducir la ingesta de calorías a largo plazo por que promueve la sensación de saciedad.

4. Alimentos de baja densidad calórica

Esto significa a consumir aquellos alimentos que menos calorías tienen por gramo. Esto es debido a que esos alimentos contienen menos calorías y por lo tanto mayor saciedad. Además se ha observado que promueven la perdida de peso y reducen la gancia de peso.

estrategias para controlar el apetito

5. Aumenta el agua que bebes diariamente

Se considera que aumenta la perdida de peso este hábito por el aumento del metabolismo, además la deshidratación hace aumentar el apetito, por lo que ¡a beber agua se ha dicho!

6. Duerme suficiente

El dormir mal o poco aumenta el apetito pues descontrolamos las hormonas.

7. Mantente ocupado

Hay estudios que sugieren que cuando nos aburrimos optamos por opciones poco saludables que si estamos ocupados. Esto puede deberse a el bajo nivel de dopamina.

8. Sigue una dieta alta en proteínas

Una mayor ingesta de proteína ha demostrado menor apetito y de medidas corporales. Por eso los aperitivos altos en proteínas ayudan a reducir el mismo y aumentar la saciedad.estrategias para controlar el apetito

9.Come lento

La ingesta de comida de forma rápida se asocia a mayor indice de masa corporal y promueve la obesidad. Además comer despacio ayuda a disminuir la sensación de hambre durante más tiempo, es decir necesitaremos comer dentro de mucho más tiempo.

10. Incluye la sopa en tu dieta

Comenzar la comida con una sopa ayuda a reducir el 20% de las calorías y además puede ser una manera para garantizar el consumo de vegetales.

11. Consume lácteos

Un estudio ha concluido que consumir más de 500 ml de alguno de los lácteos aumenta la saciedad y por lo tanto puede contribuir a disminuir el apetito.

12. Elige aquellos alimentos minimamente procesados

Los resultados sugieren que a mayor nivel de procesamiento de un alimento más bajo su nivel de saciedad. Por ello es mejor elegir alimentos mínimamente procesados.

13. Prefiere consumir alimentos con alta saciedad

Elige principalmente alimentos con alto contenido en proteína, fibra y agua pues son aquellos alimentos con mayor capacidad saciante.

¿Qué otros trucos utilizas para controlar tu apetito?   

estrategias para controlar el apetito

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros