por que no debes hacer dietas

Razones para no hacer dieta nunca más

Muchas personas para estas saludables se proponen hacer dietas. y es que es cierto que si el médico lo recomienda, quizá deberíamos seguir una dieta, pero el principal problema surje por que en la mayoría de los casos, no acudimos a un profesional de la nutrición y por lo tanto la dieta nos sirve de poco, simplemente para subir y bajar de peso como un yoyo. 

Si el temido efecto rebote aún no te convence, aquí hemos elaborado 10 razones por las que deberias olvidarte de la dieta para siempre.

10 motivos por los que no hacer dieta

1. Hambre

La primera sensación que tienes al ponerte a dieta s la sensación de pasar hambre. Al restringir las calorías puede ser hasta "normal" pero a veces ese hambre es psicológico. Sea cual sea, no es recomendable tener esta sensación pues es probable que en unos días no puedas aguantar más y acabes recayendo en la comida.

2. Te pones irritable

Cuando haces dieta, estás más irritable. Te sueles enfadar con tus amigos si te llevan comida, o con ese camarero que te pone tapas irresistibles. Con lo cuál, ¿para qué estar en ese humor si puedes estar contenta y sin estar amargada?

3. No cambias hábitos

El principal problema de las dietas es que no te enseñana a cambiar hábitos. Incluso aunque consigas tu peso objetivo, al no aprender nuevos hábitos saludables es muy probable que regreses a tus constumbres y termines comiendo mal, con la consecuencia que esto tiene, es decir, sufriendo efecto rebote.

4. La salud es lo primero

No olvidemos que la salud debe ser primordial a la hora de bajar de peso o cambiar algo físico. Hay miles de dietas que dañan la salud y por ello debemos evitar seguirlas, nuestro principal objetivo será estar saludables y no adelgazar. Además debemos centrarnos en aprender a comer y no en comer poco o simplemente ciertos alimentos.

5. Te quitan autoestima

Al contrario de lo que parece, las dietas te quitan autoestima. Esto es debido a que si no las consigues seguir a rajatabla te vas a sentir decepcionada e incapaz y por lo tanto tu autoestima se resentirá. Además pasa lo mismo si no consigues perder de la zona que tu quieres.

por que no debes hacer dieta

6. Disminuir calorías no es tan dificil

Para adelgazar no necesitas llevar una dieta. Hay miles de trucos que te haran recortar calorías sin enterarte. De esta manera cuidas la línea sin el problema que conlleva el estar a dieta.

7. Efecto rebote

Después de la dieta muchas veces se tiende a recuperar el peso e icnluso en ocasiones más de lo que necesitabamos al inicio. Esto se produce debido a que no cambiamos los hábitos y cuando dejamos la dieta volvemos a las malas costumbres, aumentando nuestro peso.

8. Disminuye tu metabolismo

Cuantas más temporadas de dieta hagas, más lento se volverá tu metabolismo haciendo que en un futuro te sea "fácil" coger kilos y dificil perderlos. 

9. Va en contra de las costumbres sociales

¿Cuántas veces has evitado una salida por el miedo a saltarte la dieta? Si no estas a dieta y simplemente cambias hábitos, estarán también permitidas las salidas, obviamente no significa que podremos salir y comer cualquier cosa, deberemos elegir las mejores opciones y dentro de una vida saludable y equilibrada.

10. Las dietas no actúan contra las causas de la obesidad

Las dietas no tienen en cuenta muchas veces muchas otras causas hereditarias, genéticas, metabólicas que necesitan tratamiento también para que sean efectivas a largo plazo. 

por que no debes hacer dieta

¿Por qué motivo haces o no dieta tú? ¡Compártenoslo en los comentarios!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros