El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Muchas personas para estas saludables se proponen hacer dietas. y es que es cierto que si el médico lo recomienda, quizá deberíamos seguir una dieta, pero el principal problema surje por que en la mayoría de los casos, no acudimos a un profesional de la nutrición y por lo tanto la dieta nos sirve de poco, simplemente para subir y bajar de peso como un yoyo.
Si el temido efecto rebote aún no te convence, aquí hemos elaborado 10 razones por las que deberias olvidarte de la dieta para siempre.
La primera sensación que tienes al ponerte a dieta s la sensación de pasar hambre. Al restringir las calorías puede ser hasta "normal" pero a veces ese hambre es psicológico. Sea cual sea, no es recomendable tener esta sensación pues es probable que en unos días no puedas aguantar más y acabes recayendo en la comida.
Cuando haces dieta, estás más irritable. Te sueles enfadar con tus amigos si te llevan comida, o con ese camarero que te pone tapas irresistibles. Con lo cuál, ¿para qué estar en ese humor si puedes estar contenta y sin estar amargada?
El principal problema de las dietas es que no te enseñana a cambiar hábitos. Incluso aunque consigas tu peso objetivo, al no aprender nuevos hábitos saludables es muy probable que regreses a tus constumbres y termines comiendo mal, con la consecuencia que esto tiene, es decir, sufriendo efecto rebote.
No olvidemos que la salud debe ser primordial a la hora de bajar de peso o cambiar algo físico. Hay miles de dietas que dañan la salud y por ello debemos evitar seguirlas, nuestro principal objetivo será estar saludables y no adelgazar. Además debemos centrarnos en aprender a comer y no en comer poco o simplemente ciertos alimentos.
Al contrario de lo que parece, las dietas te quitan autoestima. Esto es debido a que si no las consigues seguir a rajatabla te vas a sentir decepcionada e incapaz y por lo tanto tu autoestima se resentirá. Además pasa lo mismo si no consigues perder de la zona que tu quieres.
Para adelgazar no necesitas llevar una dieta. Hay miles de trucos que te haran recortar calorías sin enterarte. De esta manera cuidas la línea sin el problema que conlleva el estar a dieta.
Después de la dieta muchas veces se tiende a recuperar el peso e icnluso en ocasiones más de lo que necesitabamos al inicio. Esto se produce debido a que no cambiamos los hábitos y cuando dejamos la dieta volvemos a las malas costumbres, aumentando nuestro peso.
Cuantas más temporadas de dieta hagas, más lento se volverá tu metabolismo haciendo que en un futuro te sea "fácil" coger kilos y dificil perderlos.
¿Cuántas veces has evitado una salida por el miedo a saltarte la dieta? Si no estas a dieta y simplemente cambias hábitos, estarán también permitidas las salidas, obviamente no significa que podremos salir y comer cualquier cosa, deberemos elegir las mejores opciones y dentro de una vida saludable y equilibrada.
Las dietas no tienen en cuenta muchas veces muchas otras causas hereditarias, genéticas, metabólicas que necesitan tratamiento también para que sean efectivas a largo plazo.
¿Por qué motivo haces o no dieta tú? ¡Compártenoslo en los comentarios!
Sin comentarios