El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Muchas de nosotras asociamos la manzana y la fruta en general a postres. Y es que sí podrían considerarse el dulce que nos ha ofrecido la naturaleza de forma natural pero no por ello deben estar relegadas a platos dulces o platos de postre. Estaas 3 recetas nos demuestras que se pueden incluir perfectamente en comidas del día a día y si además tu no eres muy fan de comer fruta o no te sienta muy bien estos platos van a hacer que puedas hacerlo sin problemas. En este caso, hemos elegido la manzana como ingrediente común y como fruta puesto que es una fruta presenta casi todo el año, común me apostaría decir a todos los países y cómo no ¡es muy saludable!, o ¿no te acuerdas de ese dicho de quién come una manzana al día mantiene lejos al médico?
Este plato es de los más completos que podemos encontrarnos en esta entrada. Esta completo de vitaminas y proteínas e hidratos de carbono que van a mantenernos llenas de energía hasta la siguiente comida sin ningún problema.
Ingredientes a utilizar:
Para elaborarlo vamos a comenzar picando la cebolla y salteándola con el ajo en el aceite hasta que se dore. A continuación agregamos el arroz y removemos. Después añadimos el caldo de verduras caliente y dejamos 10 minutos. Por otro lado, lavamos y picamos en tacos el calabacín, las setas y las judías. Y añadimos estas verduras a una sartén con aceite y después las mezclamos con el arroz. Para finalizar lavamos y pelamos las manzanas y las cortamos junto con el jamón y finalmente las agregamos al arroz. Y en estos pocos pasos, ¡tendremos listo nuestro risotto!
Esta receta es muy sencilla de hacer y es de las más sabrosas que hemos preparado. Necesitaremos los siguientes ingredientes:
Comenzamos salpimentando el solomillo y lo colocamos en el horno a 250ºC. Cuando esté hecho, bajamos la temperatura a 180ºC agregamos vino tinto y después el caldo de pollo y dejamos 1 hora más, añadiendo más caldo de vez en cuando. A la vez pelamos las manzanas y las troceamos. Después en un tazón añadimos estas con los orejones, el brandy, la rama de canela, el zumo del limón y cubrimos todo con agua y dejamos cocer todo hasta que se ablanden las manzanas. Una vez que la carne haya terminado de hacerse la sacamos y agregamos la salsa preparada con la fruta. ¡Y a disfrutar de esta deliciosa receta y saludable!
Esta receta proviene de Corea del Sur,y se está poniendo cada día más de moda porque es un producto fermentado y probiótico. Prepararlo no es tan complicado y los beneficios que nos otorga son muchos así que merece la pena preparar esta receta.
Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
En esta receta comenzaremos cortando la col en trozos homogéneos, cubriéndola con sal y dejándola 3 horas. Cada 30 minutos debemos remover la col para secar completamente la col. En otro bol colocaremos la harina de arroz con el pimentón y un poco de aguahasta que se haya disuelto completamente.
Por otro lado, pelamos el jengibre y lo picamos, también el ajo. Y trituramos esto a mano o con una batidora. A continuación, pelamos manzana, la picamos y la agregamos al ajo y al jengibre. A esta mezcla agregamos también la harina de arroz, la salsa de pescado, la soja y el azúcar.
Tras las 3 horas lavamos y retiramos la sal de la col y escurrimos. Además la agregamos la cebolla picada en juliana. A este bol le añadimos la mezcla de harina y los demás ingredientes y mezclamos. Esta mezcla la dejamos en un tarro amplio por dos días, abriendo la tapa de vez en cuando, para que se produzca la fermentación. Este kimchi podrá mantenerse 3 semanas en el frigorífico para consumirse.
Este plato constituye una gran guarnición con los que podremos acompañar las carnes o los pescado y obtener todas sus propiedades saludables.
¿Qué te han parecido estas recetas saludables con manzana? ¿Te animas a preparar alguna?
Sin comentarios