¿Qué son los prebióticos y por qué consumirlos?

¿Sábes qué son los prebióticos? ¿En qué se diferencian de los probióticos?Diversos estudios pueden afirman que el no consumirlos pueden ser los causantes de la obesidad,así que hoy te traemos todo lo que necesitas saber sobre ellos y cuáles son los más recomendados.Pero empecemos por lo primero: ¿Qué son?

¿Qué son los prebióticos y los probióticos?

Los prebióticos son sustancias que el organismo no digiere pero tienen una función de estimular las bacterias beneficiosas que se encuentran en nuestro organismo. Son sustancias similares a la fibra pero que no son digeridas sino fermentadas por nuestras bacterias y que están presentes en algunos alimentos. Por su parte los probióticos son microorganismos que ingeridos en cantidades adecuadas aportan beneficios al organismo. Estos también se encuentran en algunos alimentos como el yogurt para el cuál son necesarios para su elaboración pero actualmente se están añadiendo a muchos otros.

Ambos son tan beneficiosos que se considera que si quieres llevar una vida sana no pueden faltar en tu dieta.

El no consumir probióticos ni prebióticos y su relación con la obesidad

El tener un buen numero de bacterias y en buen estado ayuda a prevenir muchas enfermedades como también ayudan a mejorar nuestras digestiones , prevenir alergias y disminuir ansiedad y depresión. Además se ha demostrado que también son muy útiles a la hora de perder peso por que pueden evitar que se acumulen hasta 100kcal por dia, lo que ayuda a que adelgacemos claramente. Además dependiendo de la cepa pueden ayudarnos a perder grasa visceral,reducir nuestro IMC y nuestras medidas de cadera y cintura.

Obviamente hay que decir que todos estos efectos con respecto a nuestro peso se verán si realizamos una dieta adecuada.

adelgazar con alimentos prebióticos y probióticos

¿Dónde podemos consumir prebióticos y probióticos?

1. Suplementos de probioticos y prebióticos

Es una buena opción si consideramos que nuestra alimentación es muy escasa o estamos en circunstancias que necesitamos mayor cantidad de los mismos. Estos, podemos consumirlos en forma de capsulas como las que os presentamos en este enlace, polvo, como las siguientes o también junto a otros nutrientes generalmente la fibra como este.

2. Kefir

Este producto derivado de la leche ya se ha metido de lleno en muchos hogares de nuestro país. Contiene probióticos principalmente a veces lo añaden también algún prebiótico. Además nos aporta grandes cantidades de calcio, vitamina D y proteína. Lo cuál lo hace mejor opción aún sin dudarlo.Generalmente podéis encontrarlo en cualquier supermercado o sino hacerlo en casa mediante estos cultivos iniciadores.

3.Té de kombucha

Esta bebida esta siendo la favorita de muchas celebrities actuales. Es un té oriental que contiene gran cantidad de probióticos y prebióticos. Algunos lo denominan la bebida prodigiosa y puede que tengan razón. Prueba este té aquí.

4. Productos de panadería

Los productos de panadería elaborados con masa madre contienen gran cantidad de probióticos, actualmente algunas marcas ya estan poniéndolo en sus etiquetas. Así que comer pan también puede ayudar con nuestras defensas y nuestra digestión. También podemos hacerlo en casa con esta levadura casera.

5.Chucrut y kimchi

Comidas fermentadas como el Chucrut que para quien no lo sepa, es una col fermentada típica del norte de Europa, son muy ricas en probióticos y prebióticos. También el Kimchi que es una fermentación de verduras con especias típica de Corea, es muy rico en estas sustancias beneficiosas para el organismo. Lo bueno, es que cada vez están más presentes en restaurantes y supermercados de nuestro país así que ¿por qué no probarlo? Si no los encuentras, puedes comprarlos desde estos enlaces: chucrut y kimchi.

¿Conocía ya los probióticos y los prebióticos? ¿A qué esperas para consumirlos?

comer probioticos y prebioticos adelgaza

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros