El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Todo lo que haces durante el día puede hacerte subir de peso o bajar. Pero no importa todo lo que hagas durante el día si por la noche tienes ciertos hábitos que sabotean tu objetivo. Diversos estudios han demostrado que aquello que hagas antes de dormir afecta mucho a tu calidad de vida, la forma de alimentarte y claro, a tu peso.
Desde aquí te traemos una selección de los que tienes que empezar a eliminar de tu vida cuanto antes y cómo hacerlo.
¿Quién consigue alimentarse bien después de haber dormido muy poco una noche? Pues inconsciente o coscientemente si cada día hemos cogido por costumbre dormir menos nuestro cuerpo, a pesar de que creamos que se adapta a ello, nos crea un déficit de energía que normalmente compensamos comiendo más. Por lo cual, deberíamos intentar dormir un mínimo de 7 horas, siendo recomendable una media de 8 horas. Puedes dormir mejor tomándote una infusión calentita o un vaso de leche antes de dormir. Si aún no te he convencido, echa un vistazo a una de nuestras anteriores entradas en las que planteamos el debate más extensamente.
Las calorías de la cena en general tienen que aportar un 30% de las del todo el día y estas tienen que provenir más de las proteínas que de carbohidratos. Los carbohidratos aportan una energía que no vamos a gastar durmiendo por lo que deberíamos reducir su ingesta en la cena. Por otro lado, cenar cosas picantes hará que durmamos peor y consecuentemente subamos de peso por ello.
Por la misma razón de antes, que aportamos calorías que el cuerpo no va a quemar y por que no hacemos bien la digestión, no deberíamos dormirnos justo después de cenar. El no tener una buena digestión, aparte de no ser saludable para el organismo, ralentiza el metabolismo con lo cual subiremos de peso más fácilmente.
El tomar postre en la cena aporta calorías innecesarias que se verán irremediablemente reflejadas en nuestra báscula. Si aún tienes hambre después de la cena, te recomiendo que esperes unos minutos y compruebes si realmente es hambre. Si sigues con esa sensación puedes tomarte una infusión caliente (sin teína) que te ayudará a calmarte y prepararte para dormir.
El cenar en exceso es tremendamente perjudicial para nuesto peso, pero el no hacerlo también. La razón principal es la de que el cuerpo se prepara para "acumular más calorías" en la siguiente comida . Y ese acumulo lo hace en forma de grasa. Además, si nos aconstumbramos a no cenar, ralentizaremos nuestro metabolismo lo que hará que nos sea mucho más fácil engordar en un futuro cercano.
Ahora ya sabes qué hábitos evitar en la noche para adelgazar de una vez por todas. ¿A qué esperas para eliminarlos de tu vida y conseguir tu objetivo? ¡Déjanos tus comentarios!
Sin comentarios