El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Modificar los hábitos alimentarios es la mejor manera de adelgazar o mantener el peso correcto. Las dietas transitorias suelen conducir a ganar después los kilos perdidos. Lo más conveniente es comer siempre bien.
A continuación, algunos platos simples que son útiles para perder peso, ya que las preparaciones complicadas suelen ser más calóricas.
Necesitaremos (para 2 personas) 300 g de boletus frescos, 1 yema de huevo, aceite de oliva y sal.
Se trocean los boletus una vez limpios y secos, se añaden a la sartén con el aceite caliente y una pizca de sal moviéndolos con frecuencia. Cuando cambien de color se apaga el fuego. Se coloca la yema encima y se mezcla ligeramente para que se cocine con el calor residual.
Para cuatro personas se precisan 6 zanahorias medianas, 2 batatas medianas, 4 tazas de caldo, 1 cucharada de curry, aceite de oliva, queso parmesano rallado, perejil, sal y pimienta.
Se pasan las zanahorias peladas y cortadas en rodajas por la sartén con el aceite de oliva caliente, removiendo constantemente. Añadimos el curry y mezclamos.
Colocamos las zanahorias y las batatas peladas y troceadas. Cubrimos con el caldo para que hierva hasta que estén suaves los vegetales. Se licúa todo con sal y pimienta. Se sirve con queso parmesano y perejil.
Para dos personas: 2 filetes de merluza, 1/2 cebolla, 1/2 pimiento rojo, aceite de oliva, sal y pimienta.
Se colocan los filetes en una bandeja para el horno con aceite de oliva. Se cubren completamente con la cebolla y el pimiento cortados finos. Se añade la sal, la pimienta y un chorrito de aceite de oliva y se hornea de 15 a 20 minutos a temperatura media.
Para dos personas: 15 camarones pelados, 1 manojo de rúcula, 5 tomates cherry, 1 cucharada de semillas de sésamo, zumo de limón,1 cucharada de aceite de oliva, 1/2 cucharada de vinagre balsámico, sal y pimienta.
Se lavan y trocean los tomates y la rúcula. Los camarones troceados se cocinan rápidamente y removiéndolos en una sartén con el aceite de oliva y las semillas de sésamo. Se mezclan en un bol con los vegetales y con una vinagreta realizada con el resto de ingredientes.
Para cuatro personas: 4 calabacines pequeños y rectos, 8 tomates cherry, 120 gramos de berberechos en conserva escurridos, jugo de limón, aceite de oliva, orégano en polvo y pimienta negra.
Se lavan los calabacines y se sacan tiras longitudinales con una mandolina. Se cocinan en agua hirviendo por 3 minutos y se enfrían en agua helada.
Los tomates lavados y secos se cortan en rodajas. Se mezcla todo con el aceite de oliva, el zumo de limón, algo de ralladura, la pimienta y el orégano.
Para dos personas: 4 mitades de melocotones en conserva, 2 cucharadas de queso blanco bajo en grasa, esencia de vainilla, 2 cucharaditas de edulcorante, 1 cucharada de almendras fileteadas, 3 cucharaditas de canela en polvo y hojas menta fresca.
Se colocan las mitades de los melocotones en un plato. Preparamos una mezcla de vainilla, queso y edulcorante y lo vertemos sobre los melocotones. Se espolvorea con canela y almendras y se decora con hojas de menta.
Para seis unidades: 1 litro de leche pasteurizada, 300 gramos de frambuesas y moras, 70 gramos de azúcar y 1 yogur natural.
Se licúan los 200 gramos de frutas con el yogur, el azúcar y la leche. Se coloca la mezcla en los vasos de la yogurtera y se deja encendida toda la noche. Al día siguiente, se remueven los yogures y se adorna con las frutas restantes.
Con estas preparaciones mantendremos una alimentación balanceada, ligera y gustosa.
¿Cuál es la más sabrosa?
Sin comentarios