Falsas afirmaciones sobre adelgazar

7 falsos mitos sobre las dietas

Todos conocemos a alguien que nos cuenta como ha perdido peso y que le ha funcionado, debido a esto, hay muchas cosas que se han convertido en "útiles " para adelgazar, pero no todas tienen fundamento y además lo que le funcione a uno no siempre funciona a otro. Hoy os traemos una selección de sentencias que se consideran leyes universales para adelgazar y o bien son todo lo contrario o bien perjudican más de lo que benefician. ¿Quiéres saber cuáles son?

Falsos mitos para adelgazar

1. Saltarse comidas o ayuno intermitente

A pesar de que últimamente están saliendo diversos estudios sobre el ayuno intermitente, el llevar un periodo de ayuno en una vida normal es bastante complicado, es decir, el ayuno en una clínica especializada de ayuno, o en casos de culturistas o personas que trabajan con su cuerpo o de llevar un control médico podría ser una alternativa más o menos viable para adelgazar o  mejorar la salud, pero la mayor parte de las personas tienen una vida bien diferente que exige llevar un control que el ayuno no te permite y muchos otros estudios y organizaciones apoyan esta teoría.

Esto quiere decir que si llevamos un periodo de ayuno, llegaremos más hambrientos a la siguiente comida y además disminuiremos nuestro metabolismo con lo cuál no se convierte más que en un auténtico falso mito para adelgazar. afirmaciones falsas para adelgazar

2. No a los carbohidratos y si proteína

El nutriente con peor fama en estos últimos años ha sido los carbohidratos, innumerables dietas restringen carbohidratos o los eliminan por completo de la dieta con el objetivo de elimianr esos kilos de más. Sin embargo, una dieta adecuada siempre tiene que contener un 60% de hidratos de carbono principalmente complejos, es decir de asimilación lenta. Los hidratos de cabrono nos deben aportar la energía principal, pues si existe un deficit de estos y un exceso de proteína (más del 20% del total de nuestra dieta) utilizaremos la energía de estas y para aportarnosla sufren un proceso que metabólico que produce ácido úrico entre otras sustancias que son tóxicas, así que no conseguiremos más que intoxicarnos y dañar el hígado que es quien desintoxica nuestro organismo.

3. Cuanto más agua se beba más se adelgaza

Es cierto que sí se recomienda beber un mínimo de litros al día que dependerá del peso y la altura de una persona (alrededor de unos 2 litros), y que, como ya vimos, no influye en qué momento lo bebemos, pero hacerlo en exceso solo acarrea problemas de salud y además pueden ser muy graves, por lo cuál beber agua en exceso no es un mecanismo para adelgazar.

mitos falsos para adelgazar

4. Hay alimentos quemagrasas

Hay ciertos alimentos a los que se les atribuye propiedades para quemar la grasa, como por ejemplo los alimentos picantes, el apio, el té verde, el repollo entre muchos otros. Pero, estas propiedades no se han demostrado y por ello aún no existen alimentos que puedan quemar la grasa del cuerpo y por lo tanto adelgazar.

5. A menos grasas, mejor salud y menor peso.

Muchos profesionales afirman que a través de este mito es como se ha desequilibrado la alimentación actual. La grasa es un nutriente esencial que no podemos obviar en una alimentación saludable, asi queramos bajar de peso. Hay órganos que la necesitan y cumplen una función de aportar saciedad tan útil para ayudarnos a bajar de peso que no puede pasar desapercibida. Lo que hay que tener en cuenta es el tipo de grasa. Elegir la insaturada por encima de la saturada será la mejor opción, pero nunca eliminarla de nuestra vida.

alimentos quemagrasa

6. Comer fruta de postre engorda

Otra de las grandes afirmaciones a la hora de adelgazar es evitar comer la fruta después de las comidas por que engorda. Pues bien, otro gran mito. Las calorías de las frutas son las mismas no importa cuando las comas, ni en qué orden, de las frutas y de vamos todos los alimentos. En general se recomienda consumir tres piezas de frutas al día pues aportan fibras y vitaminas, no importa en qué momento del día las consumas. 

7. Las grasas vegetales son siempre más sanas.

En un mundo en el que todo lo vegetal es siempre más sano, ¿cómo no iban a ser siempre mejores las grasas vegetales ? Pues, aquí la novedad,existen grasas vegetales que son incluso peores que las grasas animales. Nos referimos a la grasa de aceite de palma, de coco o la muy utilizada grasa vegetal hidrogenada que aporta más colesterol a la sangre de lo que deberían.

comer fruta despues de las comidas

¿Sabías sobre estos falsos mitos de las dietas? ¿Has picado en alguno? ¡Comparte para que el mundo se entere!

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros