El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Con la llegada del coronavirus a Europa ya es cuestión de días que llegue a muchas de las comunidades de España y del resto del mundo. Actualmente nos encontramos con más de 109.000 afectados, en más de 100 países y con más de 4000 muertos. En especial hay varios focos importantes en China, Corea del Sur, Irán e Italia.
Y es que ya os contamos aquí cómo se transmite y cómo se previene el nuevo coronavirus, sin embargo, hoy en día ya sabemos más sobre esta enfermedad y es hora de describir a quién afecta más.
Algo que prácticamente ya todos sabemos es que afecta mucho más a las personas mayores. El riesgo de mortalidad en personas mayores de 70 años es del 14% en comparación con el 2% del resto de las edades. Además, a los bebes y niños menores de 9 años, prácticamente ni se inmutan. Además, las personas mayores son las que más se contagian.
Si ya por el simplemente hecho de fumar se tiene muchísimos más riesgos de padecer muchas enfermedades, en el caso del coronavirus, no es una excepción. Afecta más a fumadores y además de forma mucho más grave. ¿Necesitas otro motivo para dejar de fumar?
Por norma general, afecta más a los hombres pero tampoco debemos captar victoria si somos mujeres pues hay muchas que se han contagiado también. Aunque además, es más grave en hombres que en mujeres. Esto puede ser por que las neumonías también suelen ser más peligrosas en hombres que en mujeres generalmente. La probabilidad es de 2 muertes de hombre por cada 1 de mujer. Aunque esta conclusión se ha sacado dela situación de china un país en el que más del 40% de hombres fuman con respecto a las mujeres
Lasa personas que padecen cualquiera de estas enfermedades tienen más riesgos de que un contagio po
r coronavirus se complique perjudicando la situación. Por lo tanto, deben extremar las precauciones para evitar el contagio. En esta entrada también explicamos las medidas que tomar para evitar contagiarse del coronavirus.
Como no, aquí también encontramos que el sobrepeso puede hacer que nos contagiemos mucho más con el coronavirus. Aunque la proporción no está clara, si padece ser debido a que si padecemos sobrepeso u obesidad podemos considerar que nos encontramos en un estado de inflamación y nuestro sistema inmune se encuentra en peor estado. Aunque no se ha demostrado del todo por que es un virus nuevo, este puede constituir otro motivo más para evitar tener sobrepeso en nuestra vida.
Claramente los enfermeros y médicos se encuentran entre las personas más vulnerables a contagiarse. Ya no tanto los que tratan a los enfermos que llevarán la protección adecuada sino, los que observan los primeros síntomas, es decir, lo que en España llamamos nuestro médico de familia.
A pesar de que estas sean las características principales de los que se contagian, no debemos olvidar que todos tenemos nuestro riesgo y por ello deberemos tomar mayores medidas de higiene ya sí evitar una mayor propagación del mismo, eso sí, manteniendo la calma.
Sin comentarios