El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Perder peso no es fácil. Lo entendemos. Por esa razón cualquier cosa que nos ayude a conseguirlo de una manera más sencilla es bienvenida. Y hoy no os traemos solo una si no veinte cosas que pueden ayudarte a adelgazar simplemente haciéndolas antes de irte a dormir. ¿Vamos?
Dormir poco está relacionado con peor alimentación durante el siguiente día por ello, asegúrate de dormir al menos 8 horas y marcarás la diferencia.
Este es el momento de tomar esas ayudas que pueden promover la pérdida de grasa. Aquí te damos varias ideas.
El consumo de triptófano promueve un mejor descanso por esa razón es una gran idea agregarlo a nuestras cenas. ¿Cómo? Añade a tus cenas alimentos como pollo, pavo, leche, queso, huevos o pescado y notarás la diferencia.
¿Te sueles quedar mirando el móvil antes de dormir? O quizá eres de esas personas que están acostumbrados a hacer ejercicio antes de dormir. La realidad es que te estás equivocando. Lo mejor antes de dormir es evitar las pantallas o actividades excitantes para asegurarnos un buen descanso, al menos 1 hora antes de irnos a dormir. Además, crear una rutina avisa a tu cuerpo de prepararse para dormir, así que elijas , lo que elijas, manténlo en el tiempo.
Cuando tenas insomnio, lo peor que puedes hacer es ponerte más nervioso por no estar durmiendo. Esto solo conseguirá que se agrave tu insomnio y que al día siguiente te sientas estresado. En lugar de eso, si pasas más de 20 minutos sin dormirte intenta leer un libro o salir de tu cama y volver en un rato. ¡Será más efectivo!
Una buena manera de preparar al cuerpo para un buen descanso y conseguir que esté más relajado es terminar el día con una ducha caliente.
Otra opción que podemos tomar para evitar sentir hambre por las noches y quemar más calorías es prepararnos un batido de proteínas.
Quitarte estrés del día siguiente te ayudará a descansar mejor y a empezar el día más relajado, por esa razón es una gran idea terminar tu día elaborando una lista de tareas que deberías hacer o te faltan por hacer para evitar que ronden en tu cabeza sin dejarte descansar.
A parte de que dormir con calor promueve un peor descanso, el dormir con baja temperatura ha demostrado que ayuda con la diabetes y promueve la pérdida de peso. ¿Qué más queremos?
No se recomienda hacer ejercicio antes de dormir, pero si es el único momento donde puedes, decántate por ejercicios de resistencia, son ideales para seguir quemando calorías mientras dormimos y afectan poco a nuestro sueño.
Si tienes este hábito, es fundamental que dejes de tenerlo. Por las noches nuestro organismo acumula todo lo que le damos, por eso, elimina esta costumbre desde ya.
¿Tienes si o si que ver una pantalla antes de dormir? ¡Entonces no puedes dejar de comprar unas gafas que te ayuden a bloquear la luz azul como estas ¡Notarás la diferencia!
Si no puedes dormir lo mejor es que vayas apuntando por qué motivo, qué paso antes, que paso después, qué comiste... Saber el motivo real te ayudará a ponerle solución a esto y recordemos que un buen descanso es lo que nos ayudará a adelgazar.
Varios estudios han relacionado el consumo de pimienta antes de dormir con un mayor gasto de energía mientras duermes. Por esa razón, incorporar esta especia antes de irte a la cama, puede hacer que tu metabolismo esté más alto.
Una buena oxigenación de las células mantendrá nuestro metabolismo en estado óptimo.
Una manera de mantener el metabolismo alto es comer de forma frecuente y así conseguir que incluso por la noche se quemen más calorías sin ningún esfuerzo.
Las cenas pesadas dificultan el descanso y además promueven el acumulo de grasa y por lo tanto el aumento de peso. Fundamental cenar ligero.
Realizar una caminata ligera antes de dormir puede ayudar a relajar nuestro cuerpo y además garantizar un buen descanso. También nos ayudará a evitar irnos con exceso de calorías a dormir, por lo que sería un plus.
Diversos estudios han demostrado que beber mucha agua antes de dormir ayuda a adelgazar. A veces no es tan recomendable por que nos estaremos levantando por la noche para ir al baño, sin embargo, si bebemos un vaso aunque sea, quizá aguantemos y obtengamos los beneficios de esto.
Te puede parecer poco importante, pero la realidad es que influye mucho más de lo que parece. Garantizar la oscuridad de tu dormitorio hará que tu cuerpo segregue más melatonina garantizando un buen descanso. Además, recientemente se la ha asociado con mayor grasa beige una clase de células que promueven la quema de calorías y por lo tanto nos ayudan a adelgazar.
Sin duda, son grandes consejos para adelgazar que podemos incorporar casi sin enterarnos. ¿Te animas?
Sin comentarios