El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Junto con el “quiero perder barriga”, el “quiero adelgazar las piernas” ocupa una de las primerísimas posiciones en el ranking de peticiones a los nutricionistas. Espero no sorprender a nadie al decir que la pérdida local de grasa es uno de los grandes mitos de la humanidad (por ejemplo, no por hacer muchos abdominales vas a perder grasa sólo y exclusivamente de la barriga, la pérdida de peso será global). Pero, existen una serie de trucos para lucir unas piernas mucho más bonitas y definidas ¡y en este post te los desvelaremos todos!
¿Tienes la sensación de que todo lo que comes se acumula en un único punto de tu cuerpo? En los hombres este punto suele ser la barriga, mientras que a las mujeres suele afectarnos un poco más abajo: Muslos, glúteos, piernas.... ¿Te resulta familiar?
Además, si a éso añadimos que estas zonas donde tiende a concentrarse la grasa con mayor facilidad son las que después cuesta más reducir, estamos ante una situación bastante peliaguda.
Pero nada es imposible, el proceso de adelgazar estas zonas problemáticas requerirá una gran constancia y fuerza de voluntad, pero cuando empiecen a aparecer los resultados, el esfuerzo habrá valido la pena.
¿Ya te has mentalizado? ¡Sigue leyendo y estarás un paso más cerca de conseguirlo!
En primer lugar, nuestro primer objetivo será perder peso en general. Como ya hemos comentado en la introducción, no podemos eliminar grasa de una zona en particular (a no ser que nos pongamos en manos de un cirujano, y no es la idea), por lo que perder peso, hará que nuestras piernas adelgacen.
Seguramente éste sea el paso más crítico y más difícil de todo el proceso, y debe valorarse muy bien el caso particular de cada persona.
¿Los trucos para conseguirlo? Seguir una dieta hipocalórica, equilibrada y saludable planificada y supervisada por un nutricionista o profesional de la salud, realizar una actividad física constante y sobre todo, una mentalidad positiva inquebrantable. Debemos asumir que posiblemente sea un proceso lento, y las fuerzas no podrán flaquear en ningún momento si queremos alcanzar nuestra meta.
Otro punto que no debemos descuidar cuando queremos adelgazar las piernas es la hidratación, ¡tanto por dentro como por fuera!
La piel dice mucho más de lo que crees sobre tu alimentación, hidratación y también sobre el cuidado que le proporcionas día tras día. Bebe dos litros de agua al día y mima diariamente tu piel con la crema más adecuada para sus características.
Consume alimentos con un alto contenido hídrico, como frutas y verduras. Y si te cuesta beber los dos litros de agua, puede ser de gran ayuda el consumo de algún té o infusión (acompañarlo de hielo ahora que llega el calor puede facilitarnos muchísimo la tarea), que además puede ayudar a reducir la retención de líquidos en las extremidades inferiores, si éste fuera el caso.
¡La piel es verdaderamente agradecida! Si la tratas bien, en poco tiempo lucirá espléndida.
Por último, parece lógico pero realizar ejercicios que tonifiquen estas zonas puede resultar de gran ayuda, no tanto para perder grasa en esa zona particular, como para perder peso en general estilizando dichas zonas conflictivas. Por tanto, ¿Cuál es la clave? Combinar ejercicios de tonificación localizada con actividades aeróbicas que nos ayude a quemar grasa, como pueden ser: Salir a correr, caminar, nadar, andar en bici, bailar...
Para obtener resultados rápido, deberíamos realizar este tipo de actividades al menos tres veces por semana. Muy importante es también la intensidad que se aplica a este tipo de ejercicio aeróbico, ya que he visto personas salir de una clase de zumba o de spinning con el pelo intacto y con las camisetas dignas de volver directamente al armario. Así que, ¡Desmelénate, nadie te va a juzgar por ello!
En lo que se refiere a tonificación, además de algunas actividades como practicar yoga o pilates, algunos ejercicios verdaderamente buenos pueden ser:
Como siempre digo, si tienes la oportunidad de ponerte en manos de un profesional que te elabore un plan de entrenamiento que tenga en cuenta todas tus características, capacidades y necesidades, será infinitamente mejor, ¡No lo dudes!
Si consigues adoptar esta serie de recomendaciones y eres constante, en poco tiempo empezarás a notar como tus piernas se ven más bonitas y tonificadas.
¿A qué estás esperando? Si empiezas hoy, ¡Estarás un paso más cerca de conseguir unas piernas perfectas!
¿Te ha gustado nuestro post de hoy? ¡Anímate a dejar un comentario!
¿Estás preparad@ para presumir de piernas? Los pantalones cortos se convertirán en tu mejor aliado.
Sin comentarios