reto_para_hacer_en_casa

Descubre lo que te tiene preparado esta semana #ElRetoJusto

Pues aquí estamos una semana más con #ElRetoJusto , un espacio del blog destinado a mejorar poco a poco, tanto nuestros hábitos alimentarios como de actividad física ¡La mejor manera de invertir en salud y bienestar!

como mejorar la alimentacion

Pierde peso y gana salud

¿Qué tal van los retos anteriores? ¿Habéis conseguido superarlos con éxito? ¡Espero que sí! Podéis comentar vuestras impresiones o si habéis conseguido superarlo con éxito. 

La verdad es que el de la semana pasada me resultó más fácil de lo que esperaba (creo que tengo que empezar a ser más dura con los retos).

Aunque habrá quien, ya por inercia, consiga hacerlo sin una preparación previa, a mi me resultó muy útil ir organizando las comidas la noche antes. 

Respecto al reto de las escaleras, tengo que reconocer que me sorprende que lo siga cumpliendo al pie de la letra. Combinarlo con el que tengo preparado para esta semana (también de caracter físico) ¡Puede ser la bomba! 

tonificar los gluteos antes del verano

El Reto Justo - Semana 3

Como adelantábamos en el apartado anterior, esta semana vuelve a tocar "mover el trasero" (¡y nunca mejor dicho!). El ejercicio que os propongo es uno de esos que no debería faltar en ninguna rutina, ya que es relativamente fácil de hacer, no requiere de aparatos (en principio) y se puede hacer en cualquier sitio.

Además, este ejercicio tiene múltiples beneficios si se realiza asiduamente, como: Fortalecer los músculos de casi todo el cuerpo (aunque los de las piernas principalmente), facilitar el desempeño de actividades cotidianas (aquí va otra pista, es uno de los mejores ejercicios funcionales que existe), mantener la movilidad y el equilibrio, prevenir lesiones, mejorar el rendimiento deportivo y tonificar el cuerpo.

¿Quieres saber ya en que consiste el reto de esta semana? ¡No te hago esperar más!

Reto semana 3: Hacer X sentadillas al día. (A continuación, la explicación de la X)

Dado que la condición física de cada uno aquí juega un papel trascendental y proponer un número fijo de sentadillas para todos haría que el reto resultase demasiado fácil para algunos y misión imposible para otros, he pensado que lo mejor sería proponer tres niveles diferentes y que cada uno escoja el que mejor se ajusta a sus características.

Los niveles son:

  • Principiante: 20 sentadillas al día
  • Estándar: 60 sentadillas al día
  • Master: 100 sentadillas al día

Pueden dosificarse en varias series de 15 o 20 repeticiones cada una, no dejando demasiado tiempo de descanso entre series. 

Te recomiendo que sobrevalores un poquito tus capacidades y no te conformes con el nivel que estás segur@ que vas a conseguir

perder peso antes del verano

Ten cuidado con la técnica

La técnica, como para cualquier ejercicio, es imprescidible si queremos evitar lesiones y conseguir que el ejercicio tenga el efecto que buscamos. 

Existen varios tipos de sentadillas: El cuarto de sentadilla, la sentadilla paralela y la sentadilla profunda.

La más habitual, y por tanto la que os voy a describir a continuación, es la paralela. Así que, ¡Toma nota!

  • Para evitar lesiones, es muy importante "calentar". Estira, principalmente, los músculos de tus piernas.
  • Coloca los pies paralelos con una ligera rotación externa (sin exagerar). La separación entre los pies será aproximadamente la misma que la de los hombros, aunque ésto dependerá mucho de la morfología de cada uno.
  • Mantén la espalda recta durante todo el ejercicio, y encárgate de que rodillas sigan la misma dirección en la que apuntan los pies.
  • Dobla rodillas, cadera y tobillos lentamente, bajando hasta alcanzar un ángulo de 90º.
  • Las rodillas no deben sobrepasar exageradamente por delante de los pies.
  • Regresa a la posición inicial.
  • Inhala aire justo antes de iniciar la bajada y exhálalo cuando estés terminando de subir.
  • Has superado con éxito tu primera sentadilla, ¡Estás list@ para empezar con las repeticiones!

Si eres nuevo en ésto puedes colocar una silla detrás hasta que domines la técnica, pero recuerda ¡no vale sentarse!. Todos sabemos sentarnos, pero muchas veces cuando nos mandan hacer una sentadilla, realizamos mal la técnica por miedo a caer.

tonificar las piernas con sentadillas

¿Cuántos os atrevéis con el nivel master? ¡Ánimo, y a por ello!

#ElRetoJusto #Semana3

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros