Alimentos que engordan más de lo que crees II

No pretendemos ser la pesadilla que te asalte cada vez que te sientes a la mesa, pero nos parecía necesario continuar con una segunda parte de nuestro post “Alimentos que engordan más de lo que crees”. Es fundamental identificar aquellas comidas generalmente beneficiosas para tu salud que no son las más adecuadas para adelgazar. La idea es que elijas lo mejor para perder peso sin pasar hambre.

productos-que-engordan

Comidas que engordan más de lo que piensas

1. Chocolate negro

Para ti es un escape maravilloso al acabar el día, sentarte frente a la televisión y tomar una porción de chocolate negro que saboreas lenta y gustosamente.

El cacao es rico en antioxidantes, fósforo y magnesio. Beneficioso para el corazón y el cerebro, nos da una sensación inmediata de euforia al consumirlo, pero una porción de 10 gramos te aportará exactamente 55 calorías.

La clave, como siempre, es la moderación. Tómalo de vez en cuando, pero ojo ¡no media tableta de una sentada! Elige las fórmulas con mayor porcentaje de cacao, sin leche ni otros añadidos.

perder peso comiendo sano

2. Frutas tropicales

"Una manzana al día mantiene al médico lejos" dice un sabio dicho inglés. Desafortunadamente ésto no vale para todas las frutas, sobre todo para aquellas con alto índice glucémico.

Algunas frutas tropicales son ricas en azúcares que llenan de energía y son deliciosas, pero ¡atención a tomarlas en exceso!

Ocasionalmente no tienen ninguna contraindicación, pero si te preocupa tu figura aplica la sabia costumbre de nuestros abuelos, la de optar siempre por fruta local y de temporada.

3. Frutos secos

Los frutos secos están llenos de nutrientes y fibra, pero aquí viene la parte peliaguda, también de grasas. Son aceites vegetales saludables en pequeñas cantidades, pero atención a los atracones al abrir un paquete.

Las nueces y las almendras entre otros, forman parte de los considerados alimentos funcionales que aportan al cuerpo beneficios por su contenido en calcio, omega 3 y vitaminas. Pero cuidado, 100 gramos de nueces de macadamia contienen 718 calorías.

No los elimines de tu dieta, pero consúmelos en pequeñas cantidades. Si los tomas antes del ejercicio te darán mucha energía. Elígelos crudos o tostados, sin sal y nunca fritos.

frutos secos en la dieta

4. Batidos verdes

De moda en la actualidad entre seguidores de dietas detox, tienen como ingredientes principales las frutas y verduras. Son ricos en vitaminas, fibra y minerales, pero también altos en calorías, fructosa y ácidos grasos.

Suelen acompañarse de leche, muesli y topping de chocolate o frutas secas y todo ello, va sumando calorías pudiendo llegar a más de 200 por ración.

Existe también el riesgo de mezclas poco digeribles. Combinar algunas frutas con verduras, puede provocarte un exceso de fermentación en tu estómago, lo cual hará tu digestión un poco incómoda.

Opta siempre por batidos 100 % vegetal y si añades fruta, elígela de bajo contenido glucémico.

Obviamente si a lo largo del día sólo consumes batidos verdes (algo para nada recomendable) no ganarás peso. Debe controlarse su cantidad y sus ingredientes cuando se tomen a mayores en el marco de una dieta equilibrada.

5. Bebidas light o con "cero azúcares"

Las famosas bebidas light aunque son menos calóricas que las bebidas normales (0 calorías frente a 139), parecen no ser de gran ayuda a la hora de perder peso.

Estudios recientes demuestran que el consumo de bebidas de dieta aumenta el riesgo de aumentar el peso. ¿Cuál es la razón? Parece ser que los sustitutos de azúcar que llevan, incrementan tu deseo de alimentos dulces y te hacen caer en otras tentaciones poco saludables.

Además, las bebidas con soda no son muy aconsejables para tu salud y pueden afectar a tus huesos e incluso alterar tu sistema metabólico, poniéndote en riesgo de contraer diabetes.

bebidas light no ayudan a adelgazar

No queremos que te obsesiones contando calorías y controlando todo lo que comes. Se trata de aplicar la sensatez y ser consciente de que hay determinados alimentos que engordan aunque estén dentro de lo saludable, siendo lo mejor comerlos con moderación. 

¿Aún no has leído la primera parte de este post? Descubre 7 alimentos más en el post "Alimentos que engordan más de lo que crees”. 

¿Qué opinas de estos alimentos? ¿Sabías que tenían tantas calorías? ¡Déjanos un comentario! 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros