consejos para perder peso

7 consejos para adelgazar este otoño

Una de cada cinco personas ha engordado este verano y se calcula que entre 2 y 7 kilos. Las consecuencias de esto, son malestar, digestiones pesadas, cambio de talla de ropa... Es algo que se repite cada verano y así sin darnos cuenta, vamos acumulando kilos, los del verano, los de las navidades, es un hecho. Y así aceptamos que nuestro deber es cambiar de ropa y de talla a medida que pasa el tiempo, cuando, una vez que somos adultos, no tendríamos que variar tanto de peso. Las pocas personas que no lo aceptan recurren a dietas milagro y cosas extremas para deshacerse de lo cogido en ese periódo, haciendo más probable subir de peso después y que sea más díficil bajarlo. Además, por si fuera poco, muy pocas personas recurren a un nutricionista tras esas temporadas para bajar esos kilos. Es por todo esto que hoy os traemos 7 consejos para que bajes de peso este otoño y no vuelvas a recuperarlo.

1.Aumenta tu ingesta de agua

Generalmente en el verano sustituimos el agua por todos esos refrescos y bebidas llenas de alcohol que no ayudan nada a nuestra dieta por lo cuál el otoño es época de empezar a tomar más agua e infusiones calentitas, que además de hidratarnos nos dejan una sensación muy relajante en el cuerpo.

2. Muévete fuera

Hay un estudio que compara el fumar con el estar sentado todo el día llegando a la conclusión de que el estar inactivo es el nuevo fumar, es decir, la nueva lacra de la sociedad y algo que nos hace mas mal que bien. Es cierto que ahora que llega el frío es más díficil tener ganas de salir a pasear pero hay que hacer un esfuerzo y realizarlo por mínimo 30 minutos, además esto, nos puede ayudar a ser más productivos y a eliminar el estrés ¿qué más quieres?

adelgazar en otoño

3.Picotea inteligentemente

Esto significa preparar tus snacks antes de salir o antes de que llegue la hora en la que te mueras por algo de comer y lo único que haya en las máquinas de tu trabajo o escuela sean bollerías y similares. Lo ideal es llevarlo en tu bolso o mochila de manera que estes preparado y no caigas en malas opciones. Esto, va a hacer un gran efecto en tu báscula al final del mes, ¡te lo aseguro!

4.Modifica tu número de comidas

Es verdad que siempre hemos oído que es mejor hacer 5 comidas, pero hay que recordar que cada persona es un mundo y por ello, te recomiendo que pruebes que te va mejor si hacer 3 comidas diarias, 5 o incluso 9, siempre controlando las porciones y las horas entre las comidas claro esta. Si observas que en tu caso personal necesitas más o menos comidas estarás evitando llegar con más hambre de la que te conviene. No todos somos iguales y por lo tanto tenemos que conocer qué nos beneficia a la hora de estar saludable y bajar de peso.

5. Sí a las verduras

Además de los innumerables platos otoñales que hay con verduras estos nos van a ser muy útiles para bajar de peso también. Sopas, pures, estofados, salteados, todos ellos nos aportan infinidad de vitaminas y mucha saciedad, con lo cuál, ¡no te olvides de las verduras este otoño!

6. Mejor un plato pequeño

El truco del plato pequeño es ya todo un típico, ¿en qué consiste? en comer en un plato de menor tamaño al que solemos hacerlo ¿por qué? por que visualmente veremos el plato más lleno y nos hará sentirnos más saciados, conclusión, comemos menos, pasamos menos hambre y adelgazamos sin darnos cuenta. ¿Por qué no probarlo esta temporada?

7.Controla la comida precocinada

Nadie dice que nunca tires de los precocinados,a todas nos ha salvado esa lasagna ya hecha o esa quiche lista en 5 minutos, pero hay que evitar que sea costumbre de todos los días, esta bien que trabajamos y no hay mucho tiempo, pero tardas los mismos 5 minutos en preparar un salteado de verdura (que los hay ya congelados) que en colocarla lasagna en el microondas, no es excusa comer mal por no tener tiempo. ¡Evítalo!

¿Qué te han parecido estos consejos? ¡Dínoslo en los comentarios!

adelgazar unos kilos en otoño

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros