El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
¡Ya está aquí la semana 5 de nuestro reto para aprender a correr desde cero! Nuestro objetivo esta semana es conseguir hacer 35 minutos seguidos. Antes que nada, ¿qué tal os fue con el reto la semana pasada ? Espero que lo sigáis cumpliendo, y no dudéis en dejarnos vuestras dudas y opiniones siempre que queráis.
Si aún no os habéis unido a este fantastico reto podéis empezar en la semana 1 en este enlace: Plan de 8 semanas para empezar a correr desde 0. Semana 1 , si os unís, ¡estoy segura de que no os arrepentiréis! La mayoría de las lectoras que se han unido han empezado ya a sentirse mejor sobretodo a nivel mental pues el running aporta serotonina al cerebro que no viene nada mal en estos días de estrés y ansiedades. Los cambios físicos son menos notables pues solamente llevamos un mes, pero también les ha habido.
La velocidad a la que intentaremos ir esta semana es entre 6-8km/h. Que quizá es a la que hemos ido corriendo las semanas pasadas, pero a partir de esta nos fijaremos en ella y en si observamos avances , que lo haremos. Como siempre os decimos, podéis adaptar el reto a vuestras circunstancias personales añadiendo o disminuyendo minutos o lo mismo con la velocidad. Además, recordad manteneros hidratadas continuamente antes y después del entrenamiento para evitar cualquier problema.
Y sin más dilación, pasamos al reto:
Lunes- Día de descanso,al menos intentaremos realizar un ejercicio ligero tipo andar, pilates o yoga.
Martes- Correr 30 mínutos seguidos y andar 2 minutos.
Miércoles- Paseo vigoroso, intentaremos sacar una hora de paseo a un buen ritmo.
Jueves- Correr 32 mínutos seguidos y caminar 3 mínutos.
Viernes-Correr 34 mínutos seguidos. Andar 3 mínutos .
Sábado-Descanso. ¡Totalmente merecido!
Domingo- Correr 35 minutos seguidos terminar andando 3 minutos para reducir nuestras pulsaciones.
Vamos poco a poco aumentandola dificultad a mendida que también nuestro cuerpo se vuelve más resistente, ¿qué os ha parecido? ¡Contadme cómo vais!
Sin comentarios