El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
A la hora de seguir una dieta para adelgazar, podemos tener muchas ganas de picotear entre horas y, normalmente, nos da por picoteos muy pocos sanos que pueden arruinar nuestra dieta sin darnos cuenta. Realizamos una comida equilibrada y tenemos la sensación de estar haciéndolo todo bien pero nos permitimos esa galletita entre horas o vemos una peli o nuestra serie favorita con un bol de palomitas, o ese croisant entre la cena y la merienda porque sí, y es que ¡sólo es uno! A veces, hasta obviamos decirlo en las consultas con nuestro nutricionista porque es tan insignificante para nosotros que ¿cómo vamos a engordar por eso?
La realidad es que, como siempre digo, lo ideal es consumir de todo en pocas cantidades, pero vamos sumando y al final todas esas pequeñas raciones hacen que aumente lo que vamos consumiendo y, si no lo quemamos, lo acumulamos y engordamos sin darnos cuenta ni saber muy bien por qué. Por esa razón, hoy os ofrecemos una receta muy saludable para tener una gran alternativa de snacks en esos momentos en los que quieres comer no se qué pero sin afectar a la dieta.
Los chips de verdura son muy bajos en calorías, hay que recordar que la mayor parte de los vegetales tienen muy pocas calorías en su naturaleza, de manera que podemos comer muchos sin acumular muchas calorías en nuestro cuerpo. Los más calóricos serían los de remolacha, manzana y zanahoria, que tendrían entre 35-50 kcal por cada 100 gramos, mientras que los de calabacín y rábanos destacarían por ser los menos calóricos, teniendo unas 15 kcal por 100 gramos. Como vemos, muy pocas en comparación con otros productos dedicados a ser aperitivos en esos momentos de "comer incoscientemente".
Los ideales son los vegetales que no contengan tanta agua, que sean de textura tipo la patata. Como por ejemplo las fresas, el calabacín, el plátano, el apio, la calabaza, la remolacha, el boniato o el kale. Es cuestión de elegir el que más nos guste o preparar una mezcla de varios, que puede resultar muy colorida y atractiva. Los demás vegetales se podrían utilizar pero necesitarían más tiempo o temperatura y pueden quedar con mala textura. Hay que decir que ya hay supermercados que nos ofrecen la opción de consumir estos chips de verdura pero como siempre es mejor hacerlos en casa de manera más sana.
Hay que mencionar que aunque son muy saludables, y no aportan kcal, es cierto que con el calor perdemos a parte de agua, muchas vitaminas como la vitamina C y se reduce la cantidad de muchas otras. Con lo cual, no sería un sustituto de nuestras raciones recomendadas de verduras diarias. Además, también se pierde la cantidad de fibra tan importante para nuestro organismo y para nuestra saciedad. Por ello, simplemente constituyen una opción saludable de snack, no nos sirve como sustitución.
Se pueden realizar al horno, pero hoy hemos traído una receta más sencilla y los prepararemos en el microondas, de la siguiente manera:
¿Qué opinas?¿Te animas a probarlas?
Sin comentarios