El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Si el aguacate es fruta o verdura es una pregunta un tanto compleja. Por un lado, observamos que este alimento tiene un sabor, una textura y un color más próximos a los de una verdura que a los de una fruta. Pero, por otro lado, sabemos que el aguacate tiene una semilla dentro. Y las semillas son propias de las frutas, puesto que estas proceden de la flor de la planta o el árbol, mientras que las verduras son los tallos, las raíces o las hojas. ¡Aquí te lo aclaramos!
Este alimento suele servirse en platos salados, pues posee una textura menos ligera que las frutas y está compuesto por una cantidad de agua menor que la que tiene una fruta. Sin embargo, te como decíamos, dentro del aguacate encontramos una semilla. Esta es bastante dura, por lo que se parece más a un hueso, debido a la capa que la recubre: el endocaripo.
El hecho de contener en su interior una semilla no da lugar a dudas, a pesar de que todavía haya quienes prefieran guardar este alimento en el cajón de las verduras: el aguacate es una fruta. Concretamente, se trata del fruto de un árbol llamado Persea americano.
Pero el aguacate no es la única fruta que se confunde con una verdura. A menudo, clasificamos erróneamente los tomates, los calabacines, la calabaza, las aceitunas, los pepinos, los pimientos, las berenjenas y las judías.
Te dejamos un pequeño truco para evitar que se oxide el aguacate cuando lo abres que seguro te ayudará.
Estas son aparte de las propiedades, los beneficios del aguacate.
El aguacate proviene de este país centroamericano y es un ingrediente muy usado en platos típicos como el pozole, los tacos o el guacamole.
Si aún sigues preguntándote si el aguacate es fruta o verdura, esperamos haberte resuelto la duda. Cuéntanos, ¿tú creías que era una fruta o verdura?
Post relacionado:
Sin comentarios