Recetas ligeras de aguacate

7 recetas ligeras con aguacate para no pasar hambre

El aguacate, ese producto del cuál hace unos años no sabíamos casi ni de su existencia (al menos en Europa) y que hoy en día ya forma parte de la lista de la compra de muchos hogares Españoles. Para la mayor parte de los nutricionistas es uno de los mejores y más saludables productos que recomiendan a todos sus pacientes. Y aunque según la temporada tiene mayor o menor precio y que tiene muchas calorías (pues esta compuesto principalemente de grasas sanas, ¡hay que decirlo!) considerando todas sus propiedades merece la pena gastarse eso poco más en lugar de preferir otros productos menos sanos y más baratos.

Por todo ello, hoy os traigo una  selección de 7 recetas con base de aguacate que harán que la dieta se lleve más fácilmente y con las cuáles no pasaremos hambre. 

Recetas ligeras con aguacate

1. Brownie de aguacate

Utilizaremos un aguacate maduro, 70g de queso de untar light, 3 claras de huevo,50 gramos de cacao en polvo,20 g de harina de avena y dos cucharadas de estevia. 

El procedimiento es sencillo: claentamos el horno a 180ºC . Mezclamos el aguacate (sin hueso), el queso, y el chocolate hasta que quede una mezcla uniforme. En otro recipiente mezclamos las claras, batiéndolas hasta el punto de nieve y añadimos la mezcla anterior. Después vertemos la harina de avena y el edulcorante y movemos todo. Vertemos la mezcla en un recipiente y lo colocamos en el horno por 30 minutos obteniendo un delicioso y saludable postre.

brownies aguacate

2.Tortilla de aguacate

En esta, los ingredientes que utilizaremos son 4 huevos, 1 cucharadita de cúrcuma, media de pimienta negra, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cebolla dulce picada, 1 manojo de espinacas picado, 1 aguacate y sal al gusto.

Para la elaboración, procederemos a batir los huevos y agregar las especias y las espinacas. En una sartén vertimos un poco de aceite y añadimos la mezcla. Si queremos podemos introducirlo en el horno en lugar de la sartén a 180ºC 30 minutos. Para finalizar, añadimos el aguacate cortado por encima y la sal al gusto. Mmmm!

3. Batido de aguacate y leche de coco

Esta receta es una de las más sencillas y las más deliciosas. Necesitamos, dos cucharadas de caco en polvo, 2 cucharadas de leche de coco, 2 cucharadas de miel o estevia,medio aguacate, sal, media cucharada de extracto de vainilla y hielo al gusto. Introduciremos todos los ingredientes en un procesador y tras unos minutos tendremos nuestro batido para disfrutar de un snack saludable, saciante y delicioso.

batido aguacate

4. Aguacate relleno de atún

¡Otra receta también demasiado sencilla para no intentarla! Ideal para esas veces en las que el frigorífico se queda medio vacio, te da pereza salir a comprar y sólo te quedan cuatro cosas para elaborar algo antes de que mueras de inanición (o recurras a otras opciones menos sanas, claro). Eso si, necesitaremos un cuarto de aguacate maduro, 1 lata de atún natural, 1 pizca de sal y pimienta. ¡Y ya! Para elaborarlo procederemos a machacar el aguacate con un tenedor y mezclar el resto de ingredientes hasta que la consistencia sea homogénea. Esto, podremos acompañarlo de unas chips de vegetales y tendremos el snack ideal.

5. Ensalada de pollo con aguacate y mango

¡Esta receta me parece tan exótica que estoy deseando probarla! Utilizaremos 1 taza de pollo cocido y cortado en trozos pequeños, 1 aguacate cortado en cubitos, 3/4 de una taza de mango cortado,  3 cucharadas cebolla roja picada, 2/3 taza de yogur griego ,1/2 jugo de lima, 1/4 de cucharadita de polvo de ajo y sal al gusto. Mezclaremos todos los ingredientes y ¡a disrfutar!

6. Espaguettis de aguacate

Para esta receta necesitaremos : 4 tazitas de espagetti, 5 aguacates maduros ,jugo de 2 limones,2 dientes de ajo,1/3 taza de buen aceite de oliva,1 cucharada de pesto, sal al gusto, y 20 g de queso parmesano. Cocemos la pasta con sal. En una licuadora colocamos el jugo de limon, el ajo, el aceite de oliva, la sal, el aguacate y el pesto. Mezclamos con parmesano y vertemos sobre la pasta. Podemos decorar con más parmesano en polvo. ¡Y a comer!

pasta de aguacate para adelgazar

7. Ensalada de brócoli con aguacate

Si juntamos el mejor alimento del mundo con el aguacate ¿que conseguimos? Este maravilloso plato y lleno de propiedades. Como en este caso si necesitaremos muchos ingredientes los colocaré de forma más visual, y son los siguientes: 

  • ½ taza de vinagre balsámico blanco o vinagre de arroz sin sazonar
  • ¼ taza de vino blanco seco o agua
  • 1 cucharada de sal 
  • 3 jalapeños
  • Brócoli y aderezo
  • 1 aguacate
  • 1 diente de ajo 
  • ¼ taza de tahini
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 7 cucharadas de jugo de limón fresco
  • ⅓ taza de hojas de cilantro 
  • 8 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal 
  • 2 cabezas de brócoli 
  • 1 cebolla roja mediana
  • 1 cucharada de semillas de sésamo

Colocamos en una olla el vinagre, el vino y la sal. Por otro lado colocamos los jalapeños por una hora con la salmuera. Después colocamos la mitad de aguacate, ajo, el tahini, ralladura de limón,el jugo de limón, ⅓ taza de cilantro, 4 cucharadas aceite y 2 cucharadas agua en una licuadora, agregando un chorrito de agua si es necesario, hasta que quede suave. Condimentamos con sal y pimienta.

Por otro lado mezclamos el brócoli y la cebolla en una sartén entre 5-7 minutos.  Extendemos el condimento sobre el brócoli y los jalapeños y ¡estará listo para consumir!

ensalada aguacate adelgazar

¿Qué os han parecido estas recetas con aguacate? ¡Son demasiado buenas para no probarlas! ¡No dudéis en compartir!

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros