El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Hay alimentos que lejos de tener buena fama con respecto a adelgazar, tienen fama de subir de peso, por lo que muchas veces los evitamos. Pero, ¿estamos seguros de que tiene justificación? En ocasiones, esos alimentos que evitamos tienen justo el efecto contrario, nos ayudan a adelgazar y por lo tanto estaremos evitando una gran ayuda. Es por ello que hoy hemos seleccionado 10 alimentos muy buenos que deberías tomar si quieres conseguir perder peso de una vez por todas.
Debido a su gran contenido de calorías es uno de los alimentos más evitados en las dietas para adelgazar. Sin embargo, estudios han demostrado que aquellas personas que ingieren una cucharada de aceite de coco antes de las comidas, pierden más peso que los que no.
El boniato es uno de los mejores alimentos para adelgazar. Su contenido en hidratos de carbono complejos ayudan a mantenernos más saciados durante más tiempo por lo que ayudan a adelgazar esos kilos extra.
La manzana verde es un alimento que no suele gustar y por lo tanto no consumimos de forma frecuente. Sin embargo, es uno de los mejores alimentos para perder peso.
El chocolate negro nos ayuda a adelgazar, pero muchas personas lo evitan pensando que tendrá el otro efecto totalmente. Además muchas otras personas no lo consumen porque no es el mejor sabor para todos. Con lo cuál, es un alimento relegado a unos pocos y sin embargo, lleno de bondades.
Los alimentos picantes disponen de una sustancia denominada capsaicina que aumenta el metabolismo. Por ello, los alimentos picantes son ideales para propiciar la pérdida de peso y solo son consumidos por una parte de la población (aquellos fans del picante). Eso sí, se recomienda evitar los excesos pues pueden causar úlceras en nuestro estómago.
A pesar de ser una salsa la mostaza no tiene muchas calorías. Lo bueno, es que además, por cada cucharada de mostaza se aumenta en un 20% el metabolismo. ¡Nada mal!
Las legumbres son ese alimento que favorece la saciedad y aportan gran cantidad de nutrientes. No obstante, muchas personas piensan que engordan y las evitan. ¡Gran error!
Son muchas las propiedades que se le adjudican al jengibre, entre ellas la de ayudar a bajar de peso. Con todo y eso, aún no es uno de los alimentos que más se consumen.
Los piñones ayudan a reducir el apetito por lo que se consigue perder peso a largo plazo.
Aunque es uno de los alimentos más saciantes, tampoco suele consumirse de forma frecuente. Además contiene gran cantidad de proteínas lo que lo convierten en un alimento muy útil.
¿Qué alimento te ha sorprendido más? Cualquier cuestión u opinión, no dudes en dejárnosla en los comentarios.
Sin comentarios