alimentos hipocalóricos

10 alimentos con menos de 50 calorías

En toda dieta de adelgazamiento para que se produzca el mismo tiene que haber un déficit de calorías. Para conseguir tener este déficit una de las cosas que podemos hacer, es aumentar más la intensidad del ejercicio, y sí, digo más, por que se supone que todos deberíamos ya tener un hábito de hacer ejercicio en nuestra vida, pero si no nos da la vida, otra de las maneras es sustituir alimentos que normalmente comíamos por otros que posean menos calorías y nos ayuden con nuestro propósito de adelgazar. A continuación te decimos los siguientes alimentos  que contienen menos de 50 kcal por porción (tamaño de la porción indicada al lado)

¿Qué alimentos tienen menos de 50 calorías?

Algunas frutas

Algunas frutas poseen muy pocas calorías, menos de 50 kcal, por cada 100 gramos o por pieza, como es el caso de los kiwis, la piña, el melón, la sandía, la pera, los melocotones y las mandarinas. Inmensa variedad de frutas nos ofrecen esta posibilidad, ya sea por pieza como la pera o la manzana o por gramos como el melón y la sandía.

frutas en mercado con bajas calorías

El pimiento

Esta hortaliza nos aporta muchas vitaminas entre ellas, la vitamina C que nos ayuda en la absorción del hierro y la B6 que combinada con el magnesio actúa como diurético. Además sólo aporta muy poquitas calorías; 29 calorías exactamente por cada 100 gramos así que sin duda es una gran opción en nuestro plan alimenticio.

El calabacín

Cada 100 gramos de un calabacín tan solo nos suma 17 calorías, además se pueden preparar de diversas maneras, por lo que se puede incluir en nuestro consumo habitual perfectamente.

calabacín hipocalórico

Las judías verdes

Las judías verdes otambién llamadas vainas, son una excelente fuente de vitaminas y fibra, conteniendo solo 30 kcal por 100 gramos. También posee propiedades antioxidantes  y aumentan tu energía. La mejor manera de cocinar esta verdura para que no pierda sus propiedades sería al vapor durante 5 minutos.

El puerro

imagen de puerro hipocaloríco

El puerro permite consumirse de varias maneras y tiene propiedades diuréticas, fibra, vitaminas y, por 100 gramos tan solo 29 kcal. Un alimento clave en las dietas de adelgazamiento.

La berenjena

Solamente 20 kcal por cada 100 gramos serían las que nos añade esta hortaliza a nuestra dieta. Además contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y flavonoides que ayudan a proteger a las células frente agentes dañinos.También contiene sustancias que ayudan a reducir el colesterol. Sin duda, otro alimento que tendría que estar e nuestra dieta diaria.

El jamón serrano

jamón serrano calorías

El rey de la gastronomía española, el jamón serrano por unos 40 gramos aportaría 49 kcal. Esto, hay que decir que no es mucha cantidad y que sería sin la parte blanca, osea la grasa, pero lo hemos querido incluir para demostrar que en las cantidades adecuadas en una dieta normal, el jamón no es un producto que engorde. ¡Eso sí! Nada de hacer trampas y acompañarlo con pan o aceite que ya no serían sólo 50kcal.

La coliflor

Este alimento es rico en diversos nutrientes como vitaminas y minerales y aporta antioxidantes y propiedades diuréticas. Durante el embarazo puede ser un gran aliado por su cantidad de folatos que mejoran el sistema inmunológico y ayudan en la formación del sistema nervioso del fúturo bebé. Por si esto fuera poco, reduce la posibilidad de desarrollo de algunos tipos de cáncer como el de próstata, colón, mama y ovarios. En la receta de hace unas semanas os dimos una idea para preparar este alimento tan beneficioso para la salud de una manera muy original. Únicamente nos da 18 kcal por 100 gramos.

Los hongos

calorías de las setas y champiñones

Las setas por su sabor, son un gran sustituto de la carne, son saciantes con lo que nos ayudan a controlar el peso, contienen antioxidantes y selenio que ayudan a protegernos de agentes externos y todo esto aportando sólo 26 kcal por 100 gramos. Puedes conocer más de las setas en el siguiente libro. En el caso de los champiñones aportan 27 kcal por 100 gramos y una variedad de vitaminas y minerales que estimulan el sistema nervioso y ayudan contra la anemia.

El surimi

Unos 50 gramos de surimi aportan alrrededor de 45 kcal, es un alimento rico en proteínas, vitamina B12 (ideal para prevenir el cansancio). También es saciante y se puede añadir a infinidad de platos lo que le convierten en un gran complemento en muchos de nuestros platos si queremos perder peso.

¡Quién dijo que para adelgazar no había que comer casi esta claro que no conocía estos alimentos! ¡Comparte para que el mundo se entere!

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros