El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
¿Cuándo fue la última vez que comiste un bocadillo sin pensar que no es del todo sano y que menos mal que es sólo un día? Pues aquí te traigo una noticia: puedes llegar a comer bocadillos diarios y aún así adelgazar. ¿Puedes imaginarlo? ¿Sabes cómo? La dieta del bocadillo promete perder entre 1-2 kilos por semana si se lleva bien y dependiendo claro, de nuestra constitución física inicial.
La base científica de esta dieta está en que su ingrediente principal son los carbohidratos. Bueno, podemos pensar, pero ¿y los carbohidratos no eran nuestros enemigos? La respuesta es un rotundo no. La base de una dieta debe estar constituida precismente por ellos, nos aportan la energía necesaria durante el día, nos sacian y son fundamentales para el correcto funcionamiento de algunos de nuestros órganos, como por ejemplo el cerebro.
Obviamente no todos son iguales, como ya planteamos en nuestra anterior entrada en la que explicamos 5 carbohidratos para perder peso, depende mucho de su constitución y forma, siendo los carbohidratos complejos los más adecuados (pasta, arroz, pan) y los simples los que tendríamos que controlar su consumo (fruta), o evitar (dulces).
Y como sé que he dicho que hay que controlar el consumo de fruta, tengo que aclarar que con esto no quiero decir que la fruta engorde o sea mala totalmente, pero si tenemos que controlar su ingesta (que no eliminarla) si queremos adelgazar.
En el caso de esta dieta, estaremos consumiendo carbohidratos complejos con lo cual puede convertirse en el compañero ideal.
Principalmente el objetivo de esta dieta es reintroducir los carbohidratos en nuestra comida habitual y eliminar las grasas y otras nutrientes menos recomendados. Aquí os damos unos principios básicos para seguir esta dieta.
Ya hemos visto las principales características de esta dieta, con lo cual un ejemplo de menú sería el siguiente.
Está claro que hemos desmontado los mitos con respecto a comer bocadillo.¿A qué estás esperando para unirte a esta dieta del bocadillo?¿Vas a probarla? ¡Anímate a comentar!
Sin comentarios