comer bocadillos para adelgazar

Cómo adelgazar con la dieta del bocadillo

¿Cuándo fue la última vez que comiste un bocadillo sin pensar que no es del todo sano y que menos mal que es sólo un día? Pues aquí te traigo una noticia: puedes llegar a comer bocadillos diarios y  aún así adelgazar. ¿Puedes imaginarlo? ¿Sabes cómo? La dieta del bocadillo promete perder entre 1-2 kilos por semana si se lleva bien y dependiendo claro, de nuestra constitución física inicial.


La base científica de esta dieta está en que su ingrediente principal son los carbohidratos. Bueno, podemos pensar, pero ¿y los carbohidratos no eran nuestros enemigos? La respuesta es un rotundo no. La base de una dieta debe estar constituida precismente por ellos, nos aportan la energía necesaria durante el día, nos sacian y son fundamentales para el correcto funcionamiento de algunos de nuestros órganos, como por ejemplo el cerebro.
Obviamente no todos son iguales, como ya planteamos en nuestra anterior entrada en la que explicamos 5 carbohidratos para perder peso, depende mucho de su constitución y forma, siendo los carbohidratos complejos los más adecuados (pasta, arroz, pan) y los simples los que tendríamos que controlar su consumo (fruta), o evitar (dulces).

Y como sé que he dicho que hay que controlar el consumo de  fruta, tengo que aclarar que con esto no quiero decir que la fruta engorde o sea mala totalmente, pero si tenemos que controlar su ingesta (que no eliminarla) si queremos adelgazar.

En el caso de esta dieta, estaremos consumiendo carbohidratos complejos con lo cual puede convertirse en el compañero ideal.

adelgazar con bocadillo


¿Como llevar a cabo la dieta del bocadillo?

Principalmente el objetivo de esta dieta es reintroducir los carbohidratos en nuestra comida habitual y eliminar las grasas y otras nutrientes menos recomendados. Aquí os damos unos principios básicos para seguir esta dieta.

  • El bocadillo se comerá a la hora de la comida.
  • Para el pan, como siempre recomendamos, debería ser pan integral por los numerosos beneficios que hemos comentado ya otras veces. Aunque la dieta consista en comer bocadillos, la cantidad es también muy importante recomendando unos 15 cm de barra o equivalente para cada ración.
  • Con respecto al pan tostado o los biscotes están totalmente prohibidos debido a que tienen mucha cantidad de grasas y condimentos. Además la bollería y el azúcar también estarían prohíbidos.
  • Tampoco se permite consumir las carnes grasas o el embutido.
  • En el caso de los ingredientes del bocadillo se deben incluir vegetales frutas y carnes bajas en grasas
  • Se pueden incluir en el día, huevos y lácteos desnatados (queso fresco, yogurt bajo en grasa).
  • En la cena se pueden incluir proteínas y vegetales evitando carbohidratos.
  • Además, en los momentos de ansiedad están permitidos cualquier alimentos con cero calorías sin restricción .
  • Por último, como en cada dieta, se aconseja consumir 2 litros de agua y realizar ejercicio físico diario.

Ejemplo de menú de la dieta del bocadillo

Ya hemos visto las principales características de esta dieta, con lo cual un ejemplo de menú sería el siguiente.

  • Desayuno: podemos incluir un lácteo desnatado, una infusión, un cereal integral y una fruta.
  • Comida: El bocadillo que hayamos preparado para cada día. Por ejemplo bocadillo de pavo con lechuga y tomate.
  • Cena: Judías verdes, pescado y un lácteo desnatado.

Está claro que hemos desmontado los mitos con respecto a comer bocadillo.¿A qué estás esperando para unirte a esta dieta del bocadillo?¿Vas a probarla? ¡Anímate a comentar!

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros