Objetivo semanal para bajar el abdomen

Reto semanal 18: Consigue el abdomen perfecto.

Esta semana traemos un reto que os va a encantar. Es algo complicado, pues para incluso para aquellas personas que ya hacen ejercicio, se trata de una zona que muchas veces se pasa por alto en el gimnasio. Porque sí, porque duele más que otras partes del cuerpo y por que para qué, si es muy dificil ver los efectos. Estamos hablando del abdomen también llamada "curva de la felicidad". Esa que tan feliz nos ha hecho que nos cuesta millones de esfuerzos que se vaya, o ¿no tanto?

mujer con abdomen plano

¿Se pueden conseguir los abdominales perfectos?

Una de las preguntas que más se repite en nuestro correo es ¿cómo bajar la grasa abdominal? Y, como nos gusta complaceros, aquí hemos traído este reto. Pero antes hay que saber si es posible bajar la grasa de la tripa o si esto es una utopía.

Como hemos dicho otras veces, bajar la grasa solamente de una parte del cuerpo no es posible, lo que tendríamos que hacer es perder peso e general para perder grasa, pero sin embargo si podemos tonificar las zonas que queramos. Y ¿de qué nos sirve tonificar? Tonificar nos sirve para endurecer y fortalecer la zona sin aumentar demasiado la masa muscular. Una manera de tonificar esta zona es la realización de abdominales, el reto que proponemos esta semana.

Pero, entonces, ¿hacer abdominales me ayudará a bajar la tripa?

A pesar de que hemos dicho que no bajarás grasa, realizar abdominales nos permitirá obtener una zona más "colocada" como si obtuviesemos un cinturón que mantuviera la zona en su sitio con lo cual conseguiremos unos abdominales más tonificados que se verán más definidos y que si además lo combinamos con perdida de grasa del cuerpo en general, puede llegar a verse el sixpack. Además de los inumerables beneficios que pueden aportarte entre muchos: mejorar la postura y el equilibrio y reforzar la espalda.

Eso si, no esta de más recordar que para ver los efectos de este reto, tendremos que seguir comiendo bien, realizando 5 comidas, ejercicio diario, prefiriendo alimentos integrales que los refinados y bebiendo suficiente agua diaria.

bajar grasa de la tripa haciendo abdominales

¿En qué consiste el reto?

Nuestro objetivo como ya hemos dicho es realizar abdominales. Para ello noc colocaremos en una colchoneta con la espalda recta y nuestras manos despegadas del cuello , pues podríamos sufrir lesiones, podemos colocar nuestras manos en el pecho o como en la imagen anterior, estiradas y pegadas a nuestras caderas. Si no, puedes ayudarte también de una máquina, que puedes comprar en el siguiente enlace, que te mejora la postura a la hora de realizar las series,

  • El día uno empezaremos con tres series de 10 abdominales cada serie. Intentaremos hacerlos seguidos y a un ritmo normal-rápido, si no es posible los haremos más despacio pero sin parar. Haremos 10 abdominales y paramos 1 minutos y realizaremos la siguiente serie.
  • El día dos añadimos 5 abdominales a cada serie, es decir 3 series de 15 abdominales cada serie y paramos 1 minuto entre cada serie.
  • El tercer día realizaremos 20 abdominales en cada serie, realizando 3 series.

Imagino que me vaís pillando ¿no? Al final de la semana tendremos que hacer 40 abdominales en 3 series. Si conseguimos engancharnos podremos seguir aumentando hasta unos 100 por serie , que pueden parecer muchos pero lo bueno de este ejercicio es que podemos realizarlo viendo una pelicula o nuestra serie favorita, y si esta tiene unos 40 minutos por cápitulo, ¿creeís que no podremos dedicar unos 10 de ella, a realizar este reto? 

conseguir el abdomen perfecto mediante el reto de hacer abdominales

¿Quién se apunta al reto? ¿Qué tal el reto de la semana anterior

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros