El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Se acerca septiembre y, con él, el fin de las vacaciones y del buen tiempo. Es probable que, después de estos meses de merecido descanso, la vuelta a la normalidad se te haga cuesta arriba. ¿Sabías que incorporar alimentos con serotonina a tu dieta puede ayudarte a afrontar con una amplia sonrisa la temida depresión posvacacional?
Las emociones que engordan y adelgazan
La presencia de serotonina en el organismo genera una agradable sensación de felicidad. Y para aumentar sus niveles de forma natural, bastará con que incorpores a tu dieta algunos de los alimentos que te mencionamos a continuación.
Para evitar la carencia de este «antidepresivo natural», deberás tratar de ingerir alimentos que contengan sus precursores. ¿De qué alimentos estamos hablando?
El ejercicio físico también influye enormemente en tu salud mental: cuando te ejercitas, tu cerebro libera serotonina de forma natural. Por ello, en un momento tan delicado como este, es imprescindible que te mantengas físicamente activo. Esto te ayudará a despejar la mente y a gestionar mejor el estrés. Además, te mantendrá de buen humor.
No es necesario que te machaques. Puedes salir a caminar, nadar, practicar yoga, bailar... Todo vale. ¡Elige la actividad que más te divierta!
13 estrategias para controlar el apetito
En definitiva, aunque debemos cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente durante todo el año, en estas fechas tan difíciles debemos prestar especial atención a nuestros hábitos.
¿Has probado a seguir alguno de estos consejos? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.
Sin comentarios