El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Si eres de las que se proponen acostarse pronto, pero termina llegando la hora de ir a dormir y tu cabeza no te deja conseguir conciliar el sueño, debes saber que los problemas del sueño, muchas veces están relacionados con la alimentación y si no es la causa directa de tu problema de insomnio, cambiar ciertos hábitos alimenticios e incorporar ciertos alimentos a tu dieta también puede ayudarte. ¡Te contamos cuáles!
La leche es un alimento muy adecuado si quieres dormir como un bebé. Su cantidad de triptófano, un aminoácido que ayuda a relajar el cuerpo, es la responsable de esta propiedad. ¿Por qué? Porque el triptófano es un precursor de la serotonina y de la melatonina, siendo esta última la hormona precursora del sueño. Es por eso que un vaso de leche siempre es buena idea si nos ataca el insomnio.
El plátano es un alimento rico en carbohidratos que aporta sensación de saciedad y calma al cuerpo debido a su cantidad de potasio y magnesio que son relajantes musculares. También contiene triptófano y por lo tanto, si sufres de insomnio, es una buena idea agregar esta fruta en la cena y comprobar sus propiedades.
Consumir frutos secos en general nos va a ayudar a mejorar nuestra calidad de sueño, pero en concreto, este fruto seco contiene grasas, calcio y melatonina que nos ayuda a dormir mejor. El único problema de estas, es que pueden no ser muy digestivas, cosa que mejora cuando se las remoja en agua unas 8 horas.
La miel es un alimento lleno de propiedades y usos. Una de los usos ya muy extendidos es el de su ayuda para combatir el insomnio. Y es un uso extendido por algo. Este alimento contiene muchas vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3, siendo estos los que ayudan a combatir el cansancio mental y físico y por lo tanto luchan contra el estrés. Además, la miel contiene azúcar que produce la segregación de insulina y de serotonina que ayuda también con la relajación. Es por todas estas razones que es un alimento ideal para poder dormir mejor. Y por si fuera poco, con una sola cucharada ya observaremos sus efectos.
¿Es cierto que la miel engorda?
Uno de los alimentos que más podemos incorporar a nuestra cena son los huevos. Su contenido en proteínas le hace saciante. Además contiene magnesio, triptófano, potasio y otras vitaminas que nos van a ayudar con nuestra melatonina y por lo tanto con nuestra calidad de sueño.
Las infusiones calientes de hiervas con propiedades relajantes van a ser un gran complemento para preparar el cuerpo para un buen descanso. Las más famosas son la valeriana y la manzanilla pero hay otras más fuertes o incluso en pastillas mucho más concentradas si nuestro insomnio es muy fuerte.
El consumo de cereales integrales nos va a aportar vitaminas del gupo B que son esenciales para que el triptófano se transforme en melatonina lo que les convierte en un alimento indispensable si queremos conciliar bien el sueño.
Esta claro, que sabiendo estos alimentos ya podemos elaborar nuestra cena ideal si queremos dormir bien esta noche. Y recuerda que si aún así tu insomnio sigue siendo fuerte debes acudir a un médico pues los efectos de un mal descanso pueden ser peores de los que sentimos a largo plazo.
¿Conoces algún otro alimento que ayude a combatir el insomnio? ¡Dejalo en los comentarios!
Sin comentarios