Mejorar el insomnio con la alimentación

7 alimentos que te ayudan a dormir

Si eres de las que se proponen acostarse pronto, pero termina llegando la hora de ir a dormir y tu cabeza no te deja conseguir conciliar el sueño, debes saber que los problemas del sueño, muchas veces están relacionados con la alimentación y si no es la causa directa de tu problema de insomnio, cambiar ciertos hábitos alimenticios e incorporar ciertos alimentos a tu dieta también puede ayudarte. ¡Te contamos cuáles!

7 alimentos que te ayudan a combatir el insomnio

Leche

La leche es un alimento muy adecuado si quieres dormir como un bebé. Su cantidad de triptófano, un aminoácido que ayuda a relajar el cuerpo, es la responsable de esta propiedad. ¿Por qué? Porque el triptófano es un precursor de la serotonina y de la melatonina, siendo esta última la hormona precursora del sueño. Es por eso que un vaso de leche siempre es buena idea si nos ataca el insomnio.

nutrición para el insomnio: leche

Plátano

El plátano es un alimento rico en carbohidratos que aporta sensación de saciedad y calma al cuerpo debido a su cantidad de potasio y magnesio que son relajantes musculares. También contiene triptófano y por lo tanto, si sufres de insomnio, es una buena idea agregar esta fruta en la cena y comprobar sus propiedades.

nutrición para el insomnio:plátano

Almendras

Consumir frutos secos en general nos va a ayudar a mejorar nuestra calidad de sueño, pero en concreto, este fruto seco contiene grasas, calcio y melatonina que nos ayuda a dormir mejor. El único problema de estas, es que pueden no ser muy digestivas, cosa que mejora cuando se las remoja en agua unas 8 horas.

nutrición para el insomnio:almendras

Miel

La miel es un alimento lleno de propiedades y usos. Una de los usos ya muy extendidos es el de su ayuda para combatir el insomnio. Y es un uso extendido por algo. Este alimento contiene muchas vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3, siendo estos los que ayudan a combatir el cansancio mental y físico y por lo tanto luchan contra el estrés. Además, la miel contiene azúcar que produce la segregación de insulina y de serotonina que ayuda también con la relajación. Es por todas estas razones que es un alimento ideal para poder dormir mejor. Y por si fuera poco, con una sola cucharada ya observaremos sus efectos.

nutrición para el insomnio:miel

Huevos

Uno de los alimentos que más podemos incorporar a nuestra cena son los huevos. Su contenido en proteínas le hace saciante. Además contiene magnesio, triptófano, potasio y otras vitaminas que nos van a ayudar con nuestra melatonina y por lo tanto con nuestra calidad de sueño.

nutrición para el insomnio: huevos

Manzanilla y Valeriana

Las infusiones calientes de hiervas con propiedades relajantes van a ser un gran complemento para preparar el cuerpo para un buen descanso. Las más famosas son la valeriana y la manzanilla pero hay otras más fuertes o incluso en pastillas mucho más concentradas si nuestro insomnio es muy fuerte.

nutrición para el insomnio: manzanilla

Cereales integrales

El consumo de cereales integrales nos va a aportar vitaminas del gupo B que son esenciales para que el triptófano se transforme en melatonina lo que les convierte en un alimento indispensable si queremos conciliar bien el sueño.

nutrición para el insomnio:cereales integrales

Esta claro, que sabiendo estos alimentos ya podemos elaborar nuestra cena ideal si queremos dormir bien esta noche. Y recuerda que si aún así tu insomnio sigue siendo fuerte debes acudir a un médico pues los efectos de un mal descanso pueden ser peores de los que sentimos a largo plazo.

¿Conoces algún otro alimento que ayude a combatir el insomnio? ¡Dejalo en los comentarios!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros