El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Cada vez son más las personas que deciden llevar un estilo de vida saludable, lo que implica comer bien y hacer ejercicio de manera frecuente. En este contexto, los alimentos light están muy de moda, aunque no todo el mundo sabe exactamente qué son. Cuando hablamos de productos light, nos estamos refiriendo a aquellos cuyo aporte calórico es al menos un 30 % más bajo que el de los productos originales. Pero ¿esto significa que sean más saludables? No, simplemente que tienen menos calorías. Tampoco implica necesariamente que te ayuden a adelgazar porque, por ejemplo, el queso light sigue siendo un producto graso.
5 Aliños Light para Ensaladas de Verano
Se tiende a creer que los alimentos light son más saludables, pero no siempre es así. Lo primero que has de tener en cuenta es que, aunque comas las versiones light de algunos productos calóricos como, por ejemplo, el queso o la mayonesa, seguirás aportando a tu organismo una gran cantidad de calorías.
Uno de los grandes errores que se cometen con este tipo de alimentos es comer más cantidad pensando que son más saludables y no engordan. ¿Realmente crees que añadir dos cucharadas de mayonesa light a la ensalada es mejor que añadir una cucharada de mayonesa normal? Al final, acabas consumiendo las mismas calorías.
Y, por último, no hay que olvidar que el abuso de los alimentos light durante un largo periodo de tiempo puede dar lugar a desequilibrios nutricionales. Tanto los azúcares como las grasas han de tomarse en su punto justo y siempre optando por las versiones más saludables para el organismo. En el caso de las grasas, se tiende a creer que todas son malas. Pero no es así. Las grasas insaturadas son buenas y ayudan a cuidar la salud del corazón.
Receta Canelones de Pollo Light
En el marco de una alimentación saludable, lo ideal es tomar cinco raciones diarias de frutas y verduras. La dieta debe ser equilibrada y variada. Si te apetece tomar queso, en vez de elegir un queso light, puedes elegir, por ejemplo, el queso feta, el más conocido de Grecia. Su contenido calórico es muy inferior al de los quesos más envejecidos y, además, es muy fácil de digerir. El queso panela también es una muy buena opción porque su cantidad de grasa es de menos del 10 % de su peso.
¿Cuál es la mejor alternativa a las patatas light? Por supuesto, las patatas fritas no son una opción porque tienen un contenido en grasas poco saludables demasiado alto. Puedes preparar unas patatas en una freidora de aire, sin aceite, o al vapor. El boniato es también una gran opción porque, a pesar de tener unas pocas calorías más que la patata, su valor nutricional es más alto.
La mayonesa light tampoco es nada recomendable. Puedes sustituirla en tus platos por una mayonesa vegetal de aguacate. Los ingredientes son muy simples: aceite de oliva, ajo, aguacate, sal, leche de soja y el zumo de un limón. La mostaza también sirve como sustituta de la mayonesa y solo aporta 10 calorías por cucharada.
A modo de conclusión, queremos resaltar la importancia de leer las etiquetas de los alimentos. No te dejes llevar por el atractivo de "alimentos light" y revisa cuál es su valor nutricional y su aporte calórico. Para llevar una alimentación saludable, la dieta tiene que incluir todos los nutrientes, los cuales cuidan el organismo, aportan energía y reparan los tejidos.
La clave está en elegir productos reales, como frutas y verduras, y cocinarlos de manera saludable, al vapor o a la plancha, por ejemplo. Si quieres dar tu opinión sobre los alimentos light, puedes hacerlo en los comentarios.
Sin comentarios