El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Las consecuencias de los malos hábitos afectan de manera negativa al bienestar integral, como comentamos a continuación. Así ocurre cuando esas acciones se mantienen en el tiempo. Una mala alimentación, un descanso inadecuado, el sedentarismo o el tabaco afectan a la salud.
Estas son algunas de las consecuencias que debes tener en cuenta:
✔️ Efectos de los malos hábitos alimentarios. En primer lugar, se producen carencias nutricionales. También aumenta el riesgo de tener sobrepeso. La salud bucodental se ve afectada por este hecho. El consumo habitual de dulces no solo puede propiciar un aumento de peso, sino también, la aparición de caries.
Por otra parte, una alimentación saludable ofrece una fuente de energía al organismo. Por el contrario, los malos hábitos dan lugar a carencias que producen cansancio frecuente. Y conviene evitar las comidas a deshoras. Cenar muy tarde durante la noche afecta a la calidad del descanso. Finalmente, conviene comentar que el precio de la cesta de la compra aumenta cuando muchos de los productos que la componen no son saludables.
✔️ Consecuencias del sedentarismo. El sedentarismo no es sinónimo de descanso. Por esta razón, produce cansancio y sensación de falta de energía. Aumenta el riesgo de sufrir depresión y sobrepeso. Cuando el sedentarismo se instala como un estilo de vida, la falta de actividad física influye en el bienestar integral.
Recordamos que también puede propiciar la aparición de enfermedades crónicas. El sedentarismo aumenta la soledad cuando deriva en una forma de aislamiento. De este modo, la persona pierde el contacto de forma gradual con algunos amigos.
✔️ Consecuencias negativas del tabaco. Una de las consecuencias más negativas es que el fumador está condicionado por los efectos de la adicción. Así ocurre cuando cree que tiene la necesidad de fumar en un momento determinado. De este modo, la rutina personal se ve interrumpida por este tipo de pausas. Además, el tabaco produce estrés. Fumar puede propiciar la aparición de algunas enfermedades. Y debemos recordar, además, que el humo afecta a la salud de los fumadores pasivos. No te pierdas nuestro post para dejar de fumar sin engordar.
✔️ Efectos negativos de la falta de descanso. Existen hábitos que influyen en el sueño. Uno de los hábitos que conviene corregir en la actualidad es consultar el teléfono móvil en la cama y navegar hasta tarde por Internet. De este modo, la persona no descansa e inicia la jornada con sueño. Este cansancio, a su vez, afecta al nivel de concentración, al rendimiento laboral y la creatividad.
En primer lugar, establece una rutina y asume tu compromiso para mantenerla. Comparte tu objetivo y tu motivación con aquellos amigos que te acompañarán durante el proceso. Es positivo que puedas llamar por teléfono a alguna persona de confianza cuando necesites hablar de tus dificultades y de los obstáculos que encuentres. Es decir, el apoyo emocional es muy importante en este periodo.
7 Hábitos que Vuelven Loco a tu Metabolismo
Identifica cuál es el mal hábito que afecta de manera negativa a tu bienestar. El primer paso para modificarlo es reconocerlo. Tal vez necesites contar con ayuda especializada para avanzar con el plan de acción. Por ejemplo, el asesoramiento de un nutricionista puede ayudarte a alimentarte mejor.
Marca una fecha del calendario que sea aquella que represente el inicio de un nuevo camino. No aplaces ese momento y visualízate en el cumplimiento de tus objetivos.
Como hemos mencionado, las consecuencias de los malos hábitos son muy numerosas a nivel físico y emocional. Alimenta tu autoestima. Y, para ello, cuida tu cuerpo y tu bienestar interior. ¿Cuáles son los hábitos negativos que te gustaría modificar a corto plazo? Comparte tus palabras en un comentario.
Sin comentarios