El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Después de las vacaciones, nos encontramos en ese estado de apatía post vacacional con el que debemos lidiar y muchas veces no sabemos cómo. Si tu eres de los afortunados que aún no te has ido de vacaciones, no dejes de leer este post, ¡será ideal para la vuelta!
Y ¿cómo podemos afrontar este síndrome post vacacional? La mejor manera es realizar ejercicio y comenzar a consumir alimentos que nos beneficien.
Un gran alimento antidepresivo es el chocolate. El cacao contiene triptófano una sustancia que influye en la serotonina y de inmediato nos pone de buen humor. O si no, ¡cuántas veces hemos visto en las películas eso de comer un tarro de helado de chocolate mientras se supera una depresión. La realidad es que esta basado en este, y que funciona. Así que no podía faltar en este listado.
Los plátanos son otro alimento que mejora increíblemente tu humor. Esto es debido a su alto contenido en vitamina B6. Esta ayuda a la sintetización de la serotonina y consecuentemente a mejorar tu humor. Indispensable consumirlo al menos 2 veces por semana. Y si tienes dudas sobre si engorda o no engorda, es hora de que eches un ojo a esta entrada.
Gracias a su contenido en ácidos grasos omega 3. Lo ideal es incluirlo 3 veces a la semana y mínimo 1. Los ácidos grasos influyen de forma directa en los neurotransmisores por lo cuál su deficiencia puede provocar estados depresivos. Por eso, es otro de los alimentos imprescindibles en esta lista para mejorar el humor.
La cúrcuma es alta en curcumina, un compuesto antiinflamatorio que según diversos estudios tiene muchos efectos sobre la salud. Además, se considera que ayuda a regular la producción de dopamina y serotonina provocando un efecto antidepresivo.
Las nueces, al igual que los pescados mencionados anteriormente, son ricas en omega 3. Esto, hace que ayuden también a mejorar nuestro humor. El consumo ideal son 5 nueces al día. ¡Notaremos la diferencia!
El marisco pone contento a todo el mundo. Pero es que además de que nos gusten, esto y tiene un fundamento científico. El marisco, contiene gran cantidad de ácido fólico, hierro, ácidos grasos omega 3, magnesio, potasio, selenio, vitaminas y zinc. Todos estos tienen efectos antidepresivos por lo que son ideales.
Para finalizar, no podíamos acabar la lista de alimentos que mejorar el humor sin mencionar el ginseng. Este alimento muy consumido en korea tiene beneficios en nuestro humor también por lo cuál es muy recomendable incluirlo en nuestra dieta al menos 3 veces a la semana.
Como ves estos 7 alimentos tienen propiedades que podemos aprovechar para luchar contra los bajones de ánimo y las depresiones, sobretodo ahora que volvemos de las vacaciones o que volveremos en nada.
Y a ti, ¿qué te sirve para mejorar tu humor? ¡No dudes en dejárnoslo en los comentarios!
Sin comentarios