El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Actualmente ya se sabe que el envejecimiento está relacionado con varios factores. Uno de ellos es como no, la alimentación. Y es que hay alimentos que nos pueden beneficiar, pero otros no son tan bondadosos con nuestra piel y solo por eso, es un motivo para eliminarlos de nuestra dieta o dejarlos para "ocasiones especiales".
Si quieres saber cuáles son ¡sigue leyendo!
Si el hecho de que tienen gran cantidad de calorías y un montón de azucares no es motivo suficiente para que abandones este hábito, te contamos otro más: estas bebidas harán que envejezcas más rápido de lo que deberías. El azúcar en exceso causa miles de problemas y este es uno de ellos. El mejor sustituto de estas bebidas sería el agua, pero si no eres muy fan de beber agua sola, te recomendamos prepararte un té y colocarlo en la nevera para tomarlo frío o elaborar agua con frutas que le den cierto sabor.
Debido a que causa deshidratación y liberación de radicales libres, el alcohol provoca una aceleración del envejecimiento de nuestra piel. Es por esa razón que deberíamos eliminar el alcohol de nuestra dieta y si nos animamos a tomar algo de esto, decantarnos por el vino tinto por ejemplo, que contiene antioxidantes beneficiosos, eso si, tampoco deberíamos consumirlo en exceso.
Nos encantan demasiado, pero tristemente las patatas fritas pueden promover nuestro envejecimiento. Este alimento nos promueve la formación de radicales libres que envejecen rápidamente la piel. El mejor sustituto en este caso es el boniato que tiene vitamina A. Aunque tampoco deberíamos consumirlo excesivamente.
El chocolate por norma general viene acompañado de muchos otros ingredientes que no favorecen a la elasticidad de nuestra piel ni de nuestros órganos. El principal es el azúcar pero también tiene otras grasas que no favorecen a nuestro cuerpo. Si no puedes vivir sin chocolate la mejor opción es el chocolate con gran porcentaje de cacao, mínimo 80%.
Ciertos estudios han demostrado que la sal puede promover el envejecimiento celular debido a la rotura de los vasos sanguíneos. También hace que nuestra piel esté más seca y se formen arrugas más fácilmente. El mejor sustituto par la sal son las especias. Es cuestión de acostumbrarse al cambio.
Sobretodo hay que mencionar que no tenemos por qué eliminarlos para siempre, solo asegurarnos que de forma diaria no son la base de nuestra dieta y a estos alimentos dejarlos para ocasiones especiales.
¿Conocías estos alimentos pro envejecimiento? ¡Coméntanos tu experiencia!
Sin comentarios