El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Muchas investigaciones han demostrado que nuestros hábitos alimenticios son fundamentales para determinar el funcionamiento de nuestro cerebro y su influencia en nuestras capacidades cognitivas. En este sentido, la memoria se ve afectada muchas veces por la carencia de nutrientes esenciales en nuestra dieta, en especial, los ricos en vitaminas y antioxidantes. Es hora de incluir alimentos para mejorar la memoria. Nuestra alimentación actual tiende a ser rica en productos de escasa calidad nutricional y exceso de calorías, por lo que recomendamos elegir los naturales y frescos, y abandonar los procesados.
A continuación, te recomendamos una serie de alimentos que debemos incluir en nuestra dieta si queremos mejorar nuestra memoria:
Frutos secos por excelencia que fomentan las funciones cognitivas. Ricos en ácidos grasos Omega 3, fomentan el buen estado de las conexiones entre las células cerebrales.
5 Recetas saludables para adelgazar con nueces
Alto grado de Omega 3 y fósforo. Protege nuestra salud cerebral previniendo trastornos degenerativos.
Contiene ácidos grasos esenciales ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes que mejoran la función mental y cerebral.
Frutas ricas en vitamina C con altas propiedades antioxidantes que controlan el flujo de información en nuestro cerebro, asegurando el correcto funcionamiento de nuestros receptores neuronales.
Hortaliza rica en un compuesto llamado flavonoides que protege de los radicales libres, aumentando la vida de nuestras células cerebrales.
Favorece el flujo de sangre al cerebro y, como consecuencia, su funcionamiento. Y si quieres saber más sobre el chocolate, te contamos los principales tipos de chocolate y sus beneficios.
Durante mucho tiempo ha sido recomendado por sus propiedades antioxidantes y anticancerígenas, pero un nuevo estudio ha demostrado que también ayuda a mejorar nuestra memoria y nuestro aprendizaje.
Se ha comprobado que el ejercicio físico y el deporte mejoran sustancialmente nuestro estado de ánimo y nuestra salud en general, por lo que suele estar altamente recomendado para casos de ansiedad, depresión y problemas de insomnio, entre otros.
Nos produce una sensación de bienestar que fomenta la salud en cuerpo y mente, lo que provoca que nuestro organismo segregue sustancias que favorecen al sistema inmune, previniendo así enfermedades.
Por lo tanto, ejercitarnos tiene muchos beneficios que debemos tener en cuenta, no solo físicos sino también psicológicos, tales como aumento de la autoestima y la estabilidad emocional, mejora de la memoria y la concentración, y una percepción general de bienestar.
Con este artículo queremos recordar que podemos mejorar la memoria apoyándonos en la alimentación y el deporte. En nuestra web puedes encontrar recursos muy interesantes que te ayudarán a mantener la salud y a tener una vida más plena. También queremos invitarte a aportar tus ideas en nuestro blog, sumando así contenido de calidad.
Sin comentarios