El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
La cafeína es una sustancia alcaloide, de sabor amargo, que se encuentra naturalmente en muchas plantas, entre ellas en los granos de café o las hojas de té. Se trata de un estimulante, muy rápido y eficaz, que aumenta la actividad del sistema nervioso, la presión arterial y activa el metabolismo. Disminuye la sensación de fatiga, aumenta el rendimiento intelectual y provoca una subida de temperatura corporal. Desde estas líneas, vamos a ampliar la información sobre ella y te vamos a indicar los efectos secundarios de consumir demasiada cafeína.
Dejé la cafeína por 21 días y aprendí esto
La ingesta de cafeína está directamente relacionada con el aumento de la frecuencia cardíaca. Es por ello que los pacientes con dolencias como hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares deben limitar mucho su consumo. Los expertos aconsejan, para cualquier persona sana, unos 300 mg diarios, lo que equivale a dos tazas de café. No controlar las cantidades diarias puede provocar:
Personas vulnerables, también, al consumo de cafeína son aquellas que ya padecen dificultades para dormir. De igual manera que los enfermos de corazón, deben limitar la ingesta, sobre todo, en las horas previas al sueño.
¿La cafeína ayuda a perder grasa?
Aparte de los efectos nocivos que ya hemos indicado, esta sustancia también genera adicción, haciendo que la persona la necesite a diario para realizar actividades cotidianas. Por ello, debemos buscar otras opciones más saludables con el fin de prevenir problemas de salud futuros. A continuación, detallamos algunas de estas alternativas:
Conociendo esta información, podemos empezar a cambiar hábitos, que, aunque sean pequeños, van a ser beneficiosos para nuestra salud. Queremos conocer tu opinión. ¿Conocías los efectos secundarios de consumir demasiada cafeína? ¿Forma parte de tu día a día? ¡Cuéntanos en comentarios! 👇🏻
Sin comentarios